Tiempo de lectura: 2 minutos

Hablar de negligencia médica no refiere solamente a los errores cometidos por los doctores, sino que el resto del personal de salud también puede incurrir en graves faltas que atentan en contra de la integridad y capacidad física de los pacientes.

En este sentido, el personal de enfermería es uno de los que más afectaciones puede provocar a los enfermos y heridos que acuden al hospital, esto cuando no se sigue adecuadamente las indicaciones de los médicos encargados o se cometen descuidos por falta de atención o desconocimiento de cómo realizar ciertos procedimientos.

¡Contáctenos!

Es por ello por lo que le recomendamos estar siempre al pendiente del tratamiento que le dan a usted o a sus seres queridos al acudir al hospital, pues con ello podrá evitarse grandes inconvenientes posteriores y posibles daños a su salud. Algunos errores de los que debe estar alerta son:

Fata de monitoreo

Las enfermeras y enfermeros son responsables de la supervisión periódica de los pacientes, por lo que siempre deben estar atentos al llamado de una emergencia o dar aviso a los doctores cuando se notan avances negativos en las condiciones de salud de los enfermos.

¡Contáctenos!

Si usted no es atendido de forma oportuna o le es difícil encontrar quién le ayude cuando está cuidando de un familiar en el nosocomio, el personal de ese lugar estaría incurriendo en negligencia médica, acto que podría ser penado si existen secuelas graves de salud o psicológicas, así como en caso de fallecimiento por falta de cuidados.

Administración incorrecta de fármacos

Este es uno de los principales errores que pueden cometer quienes se dedican a la enfermería, ya que por lo general son ellos quienes dan a los pacientes los medicamentos prescritos por el médico.

Puntualmente, nos referimos aquí a la administración de dosis incorrectas y no ya de los fármacos indicados por el doctor a cargo, quien en caso de error sería entonces el responsable por no indagar en la historia clínica del paciente y recetarle sustancias a las que sea alérgico o bien hacer una mala combinación de ellas originando reacciones adversas.

Así, los enfermeros deben revisar bien que la cantidad de los medicamentos sea correcta conforme a la receta y que se aplique puntualmente.

Mal uso de equipo e instrumental médico

Tan sólo una mala lectura del termómetro puede ser un factor para que el diagnóstico del enfermo sea erróneo, por lo que es indispensable que tanto procedimientos de rutina como otros más complejos se realicen con precisión.

Aplicar inyecciones dañando nervios, utilizar material no esterilizado, golpear por descuido al paciente causando heridas y otras circunstancias similares pueden ser consideradas como negligencias.

Si usted o su familia han sido víctimas de este tipo de acciones y les han ocasionado un mal irreversible, difícil de tratar o la muerte de un ser querido, no está solo; en Lex & Co firma legal, podemos asesorarlo y hacer que se le haga justicia.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com






    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección corazón.

    ¡Contáctanos!
    Call Now Button