Tiempo de lectura: 2 minutos

La negligencia medica se encuentra presente en muchos ámbitos, no siempre sabemos detectarla y por ello pasa desapercibida; las farmacéuticas también pueden cometer mala praxis al momento de dispensar medicamentos, tal como sucedió en España recientemente, donde 4 farmacias fueron sancionadas por vender psicofármacos sin contar con recetas médicas que avalaran la venta. Existen varios tipos de negligencia relacionada con medicamentos, a continuación les explicamos.

La negligencia farmacéutica se relaciona con los medicamentos recetados a un paciente, estos pueden causar daño a corto o largo plazo o ser totalmente incoherentes con el padecimiento a tratar. La negligencia puede deberse también a errores en medicamentos, ya sea del doctor, del hospital, o por un descuido del personal de la farmacia.

¡Contáctenos!

Los tipos de negligencia en la medicación son:

¡Contáctenos!

Cómo detectar una negligencia médica o farmacéutica

Algunas negligencias son detectadas después de mucho tiempo, cuando las consecuencias ya se han presentado; algunos otros casos no presentan daños tan graves, sin embargo es importante mantenernos informados sobre los medicamentos que nos indica el médico. En caso de una mala praxis de este tipo se recomienda presentar los archivos médicos del paciente ante un abogado de negligencia médica para determinar la relación entre el error de medicación y la condición médica del paciente; muy pocas veces se logra descubrir un caso de negligencia médica si no se tiene el apoyo de un especialista, si usted o alguien de su familia atraviesa por una de estas situaciones, no dude en llamarnos, le ayudaremos a obtener la indemnización o pago justo de acuerdo al daño que haya sufrido.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com

Obtenga más información

¡Contáctanos!
Call Now Button