Tiempo de lectura: 2 minutos

La seguridad de toda persona que se encuentra internada en un complejo hospitalario es primordial. No procurar este aspecto puede incrementar el riesgo de caídas en pacientes hospitalizados, junto con otros riesgos. ¿Cómo saber si existe negligencia cuando se presentan accidentes en hospitales que involucran a los pacientes? Es momento de profundizar al respecto en el blog de LEX & CO. Le invitamos a continuar leyendo.

Obtenga Más Información

 

Accidentes en hospitales, muy habituales

Los centros hospitalarios no están exentos de registrar accidentes que puedan involucrar a sus pacientes. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que son los primeros responsables de la seguridad tanto de sus usuarios como del personal que ahí labora. Cualquier accidente ocurrido dentro de sus instalaciones, como un resbalón o una caída, puede llevar al paciente o a sus familiares a demandar al hospital.

Este es, indudablemente, uno de los motivos de consulta que los abogados especializados en negligencias médicas reciben con mayor frecuencia debido a que, en muchos casos, no queda muy claro si corresponde a un caso de negligencia común o de negligencia médica. Por ello, se han establecido ciertos criterios para determinarlo.

¿Cómo determinar la negligencia por accidente en hospital?

Algunos criterios para determinar si el accidente representa negligencia médica pueden ser los siguientes:

 

Reclamación de la indemnización

Si un paciente ha sufrido algún tipo de accidente dentro del hospital, y creemos que se debió a un actuar negligente, el primer paso es recabar todas las pruebas, principalmente médica, y la documentación necesaria. Lo siguiente es consultar a un abogado especializado en negligencias médicas, quien estudiará el caso y, con base en su experiencia, podrá determinar si conviene iniciar un proceso de reclamación por daños.

Al ocurrir el hecho, es importante reaccionar con la mayor prontitud posible, ya que hay plazos establecidos legalmente dentro de los cuales se puede iniciar el proceso de reclamación o demanda para obtener una indemnización por los daños sufridos.

Obtenga Más Información

 

Comparta su caso con nosotros

Si usted o algún familiar o conocido ha sufrido negligencia por accidentes en hospitales, confíe en LEX & CO. Contamos con amplia experiencia como abogados de negligencia médica y abogados laborales. Para más información sobre esto, por negligencia odontológica, o demanda por despido injustificado, contáctenos a través del formulario de contacto o botón de WhatsApp. Nuestros asesores le atenderán con mucho gusto.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com

Obtenga más información

¡Contáctanos!
Call Now Button