Lamentablemente, muchos pacientes oncológicos han sufrido mala praxis durante el diagnóstico y tratamiento de su enfermedad. Si usted se pregunta “¿como saber si hubo negligencia medica en mi caso?”, acompáñenos a leer:

Diagnóstico tardío

En los pacientes con cáncer, el diagnóstico oportuno es clave para brindar tratamiento conservador y menos agresivo, al localizar el origen de tumores o células cancerosas antes de que su avance requiera tratamientos dolorosos y que puedan provocar la pérdida de órganos o tejidos, como en el cáncer de mama, donde perder un seno parcial o totalmente, causa un daño físico y moral a las pacientes.

 

¡Contáctenos!

 

Diagnóstico erróneo

Tanto el diagnóstico tardío como erróneo merman las posibilidades de que el paciente sobreviva. Sin embargo, en el segundo caso, cuando el cáncer pasa desapercibido por el médico, o no solicita pruebas radiológicas, ultrasónicas o de gabinete para conocer el estado de salud del paciente, no solo minimiza sus síntomas, sino que lo deja expuesto a que el cáncer siga avanzando hasta llegar a estadios inoperables, o bien, con tratamientos agresivos y pocas probabilidades de éxito.

Lo anterior adquiere aun mayor relevancia si hay presencia de signos y síntomas propios de cánceres específicos, como el de mama, y el médico hace caso omiso de ellos.

 

¡Contáctenos!

 

Por ejemplo, un médico que mantiene a su paciente en cama y reposo a causa de dolores estomacales intensos y prescribir protectores gástricos y analgésicos como tratamiento, sin solicitar pruebas diagnósticas o realizar estudios más profundos ante la falta de mejoría, puede retrasar la detección de cáncer de estómago o de colon.

Asimismo, el personal de urgencias hospitalarias puede minimizar los síntomas de un paciente con dolores intensos y rechazar su ingreso, o bien, ingresarlo sin realizar análisis y no detectar la presencia del cáncer.

Daños en tratamientos oncológicos

Prescripciones erróneas de medicamento, daños quirúrgicos por intervenciones mal realizadas, defectuosa aplicación de la quimioterapia, quemaduras o lesiones durante una radioterapia, la falta de atención al estado del paciente y su capacidad para soportar los tratamientos indicados son algunas situaciones relacionadas con la mala praxis, y que causan mucho dolor tanto al paciente como a sus seres queridos.

 

¡Contáctenos!

 

Si usted o alguien de su familia ha sido víctima de un trato negligente en un momento tan difícil como es la batalla contra el cáncer, en LEX & CO con gusto le asesoraremos. Somos abogados de negligencia médica, contamos con un equipo de peritos especializados en estos casos y le ayudaremos a obtener la justa reparación del daño. Para más información, llámenos al teléfono 5568401076, mándenos un correo a firma.lex.co@gmail.com, escríbanos a través de nuestro formulario de contacto o WhatsApp.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com

    Por favor, demuestra que eres humano mediante la selección el avión.

    Abrir chat
    ¡Contáctanos!