Tiempo de lectura: 3 minutos

Acudir con el dentista al menos dos veces al año es una recomendación para todas las personas en general. Sin embargo, en ocasiones, durante los procedimientos odontológicos se presentan errores que conllevan lesiones, dolor, daños a la estructura bucal o dental y que afectan la funcionalidad masticatoria y la calidad de vida del paciente.

Contácte Abogados de Negligencia Odontológica

 

¿Qué es la negligencia dental?

También conocida como negligencia dental o mala praxis odontológica, se presenta como consecuencia de una práctica inadecuada por parte del especialista, la cual puede provocar desde una lesión hasta la muerte del paciente. Lamentablemente, las cada vez más populares cadenas dentales han crecido considerablemente en los últimos años, y reciben la mayor cantidad de quejas.

Al igual que la negligencia médica, la dental se presenta como consecuencia de una atención inadecuada, que conlleva a errores evitables al brindar un servicio enfocado en las necesidades del paciente.

Causas de la negligencia dental

 

Contácte Abogados de Negligencia Odontológica

 

¿Puedo demandar a mi dentista por mala praxis?

Si alguna vez pensaste que un odontólogo realizó tan mal su trabajo que incluso podría ser considerado una mala praxis, es muy probable que estés en lo correcto, ya que hay una importante cantidad de casos de quejas y denuncias contra dentistas por realizar mal su trabajo y afectar la calidad de vida del paciente e incluso poner en peligro su salud.

La labor de un odontólogo es realizar actividades de diagnóstico, prevención y tratamiento de los padecimientos de los dientes, la boca, los maxilares y tejidos anejos, así como prescribir los productos, medicamentos o prótesis que sean correspondientes con su ejercicio profesional, y por ello es responsable de las acciones que efectúe en alguna de estas actividades.

Durante la consulta médica el odontólogo tiene la obligación de distinguir entre la necesidad y las expectativas del paciente, por lo que deberá transmitir la información correcta y clara sobre los riesgos y resultados de la atención médica. Lo correcto es que esta información quede por escrito y sea un acuerdo mutuo sobre el servicio y los resultados.

La información establecida será vital para proceder por una negligencia dental contra un odontólogo. En muchas ocasiones los dentistas no tienen la precaución de dejar por escrito lo estipulado, ya que suelen hacer un diagnóstico, comentarlo con el cliente y proceder. Sin embargo, lo correcto es que este proceso no sólo sea de manera oral, sino que haya un registro al cual se pueda acudir en caso de cualquier inconveniente.

Contácte Abogados de Negligencia Odontológica

Si usted ha sido víctima de una negligencia odontológica y necesita realizar una demanda por negligencia médica, o casos en peritos en psicología contáctenos. Usted tiene derecho a una indemnización que le ayude a sobrellevar las lesiones que sufrió y puede evitar que otra persona sea víctima de una atención negligente e impune. Llámenos al teléfono 5568401076, mándenos un correo a firma.lex.co@gmail.com, para estos casos, de demanda por despido injustificado o indemnización por riesgo de trabajo escríbanos a través de nuestro formulario de contacto o WhatsApp y cuéntenos su caso.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com

Obtenga más información

¡Contáctanos!
Call Now Button