Tiempo de lectura: 2 minutos

El sector salud es uno de los que más quejas reciben, especialmente las relacionadas con la administración y recepción de pacientes al área de urgencias; y con la pandemia por coronavirus, el incremento de solicitudes de ingreso ha provocado que los pacientes sufran un viacrucis para encontrar una institución que los reciba y les brinde la atención que necesitan.


Tal fue el caso de Ricardo “H”de 48 años de edad, cuyos familiares lo llevaron a recorrer al menos tres hospitales en busca de atención médica, la cual le fue negada a pesar de que no manifestaba ninguno de los síntomas de COVID-19, sino de insuficiencia renal.

A través de redes sociales se dio a conocer un video donde se puede observar a los familiares de un hombre que se encontraba tirado en el suelo, afuera del Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación, en Magdalena de las Salinas, del Instituto Mexicano del Seguro Social, suplicando porque le brindaran atención médica… sin embargo, las puertas del nosocomio permanecieron cerradas.

 

¡Contáctenos!

 

A inicios del mes de febrero de 2021, los familiares del señor Ricardo señalaron que buscaron atención en los hospitales de La Raza, General de México y finalmente acudieron al Hospital del IMSS en Magdalena de las Salinas, donde no resistió más y dejó de respirar. El acceso al nosocomio se encontraba vigilado por elementos de la Guardia Nacional, quienes solicitaron al personal que atendiera la emergencia médica, pero los familiares indican que eso nunca sucedió, a pesar de haber personal disponible.

Al ver que el hombre permanecía inconsciente y los familiares se encontraban desesperados, un grupo de paramédicos se acercaron a valorarlo pero, lamentablemente, era demasiado tarde porque el señor Ricardo ya no tenía signos vitales.

Quizás te interese leer sobre: “Indemnización por riesgo de trabajo

 

¡Contáctenos!

 

Ante esto, la acusación por negligencia médica y las denuncias sociales ante la institución de Zoé Robledo no se hicieron esperar; tanto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciaron una carpeta de investigación en contra de los trabajadores que estuvieron involucrados.

Estas situaciones, además de representar graves injusticias sociales, falta de ética, profesionalismo e incumplimiento de las normativas de atención a pacientes, causan daños económicos y emocionales a los familiares, por ello, si usted ha sido víctima de una situación similar, le recordamos que en LEX & Co somos abogados de negligencia médica y podemos asesorarle para reclamar la reparación del daño.

 

¡Contáctenos!

 

Si necesita más información, llámenos al teléfono 5568401076, mándenos un correo a firma.lex.co@gmail.com, escríbanos a través de nuestro formulario de contacto o por WhatsApp y cuéntenos su caso.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com






    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección carro.

    ¡Contáctanos!
    Call Now Button