Tabla de Contenidos
ToggleLa rinoplastia es una cirugía estética y funcional que se realiza con mucha frecuencia con el fin de modificar el tamaño y forma de la nariz. Es vista como una cirugía menor, ya que es ambulatoria y suele ser realizada en consultorios y clínicas a precios asequibles.
Con esta idea en mente, Karla Anaya de 28 años acudió a una clínica de Polanco el pasado 29 de septiembre por una rinoplastia, y días después perdió la vida como consecuencia de una meningitis. A continuación, le contamos los hechos.
Jessica Anaya, hermana de Karla, ha difundido la información sobre el caso de la joven a través de sus redes sociales y entrevistas. Karla ingresó el 29 de septiembre a la cirugía de nariz en una clínica de Polanco con un médico a quien le había recomendado. La intervención se llevó a cabo de forma ambulatoria y regresó a casa aparentemente en estado normal, aunque con inflamación en el rostro.
Días después, Karla comenzó a presentar alteraciones neurológicas, como dolores de cabeza, disartria (hablar despacio), aletargamiento e incoherencias en su comunicación. Al contactar con el médico que la operó, solo le prescribió antiinflamatorios y reposo. Sin embargo, al llevarla a otra clínica el 3 de octubre, fue diagnosticada por meningitis y fue remitida a Urgencias en un nosocomio en la Benito Juárez.
En el hospital, Karla fue entubada y se le indujo un coma para tratarla. Se le realizaron estudios como una punción lumbar para analizar si la causa de la meningitis era una bacteria, un hongo o un virus. Además, se le practicó una craneotomía para liberar presión en el cerebro y tomar una biopsia.
Sin embargo, los médicos informaron que ningún medicamento hacía efecto en Karla y que estaba empeorando, hasta que falleció por muerte cerebral.
La Fiscalía de la Ciudad de México realizó investigaciones sobre el caso de Karla. Diez días después del fallecimiento de la joven se dio a conocer a los familiares que había una bacteria, aunque esto no se encuentra por escrito.
Lamentablemente, las investigaciones no revelaron si la joven fue afectada por una bacteria de la clínica donde fue operada de la nariz, o si el protocolo de acción falló en el segundo nosocomio.
Por esta razón, la hermana de Karla ha difundido el caso y pide justicia para que se descubra al culpable de una posible negligencia médica.
Si usted o algún ser querido ha sufrido un caso similar, acérquese a los expertos de LEX & CO. Somos abogados de negligencia médica, contamos con un equipo de peritos especializados para ayudar a nuestros clientes a esclarecer el caso y obtener la justicia que merecen. También brindamos asesoría sobre indemnización por accidentes de trabajo, donde denunciar negligencia medica, negligencia obstétrica. Así mismo, contamos con los mejores peritos en psicología para su caso.
Solicite más información a través de nuestro formulario de contacto o al teléfono 5568401076.
Lic. Carlos Figueroa Rodríguez, abogado titular de Lex & Co. Cuenta con más de 10 años de experiencia en casos especializados en materia de demandas contra negligencias médicas y aseguradoras. Egresado de la Universidad Anáhuac y con Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Barra Nacional de Abogados, además, cuenta con un doctorado en Ciencias Jurídicas por la UCI México. Cédula profesional 6577215.
Calle California N° 130-A (Casi esquina Inglaterra) Col. Parque San Andrés, CDMX C.P. 04040
copyright 2020 Aviso de Privacidad