Tiempo de lectura: 2 minutos

Lamentablemente, los casos de negligencia médica no solo se dan en hospitales y centros de salud públicas, también se presentan en clínicas privadas y consultorios. Cuando se da un caso de mala praxis, los usuarios probablemente no sepan a quién acudir, y si usted fue víctima de uno y contrató un seguro de gastos médicos hoy le contaremos algo que debe saber.

¡Contáctenos!

Las demandas de negligencia médica pueden comenzar con una reclamación a la aseguradora para la negociación de un pago que cubra los daños causados por la mala praxis. Si la reclamación no procede y usted no recibe una indemnización, puede iniciar una demanda civil en contra de la aseguradora.

En general, las demandas interpuestas en contra de las aseguradoras suelen tener menos retraso en los trámites de los procedimientos, y reduce las probabilidades de que situaciones como las relaciones del facultativo en la comunidad interfieran con el proceso y la sentencia favorable para la víctima.

Por otro lado, en estos casos aumenta el monto de la indemnización para la víctima en comparación con las demandas hacia el médico que cometió la mala praxis, o hacia la institución. Por esta razón, muchos usuarios de seguros de gastos médicos prefieren interponer una demanda hacia la aseguradora.

¡Contáctenos!

 

¿En qué casos se puede demandar por negligencia médica?

Entre otros casos en los que la atención por parte de un profesional de la salud no cumple con los estándares de la profesión, y provoca daños a un paciente.

Al interponer una demanda por negligencia médica usted podrá solicitar una indemnización por riesgo de trabajo para recibir apoyo económico por sus gastos médicos, tanto los que realizó durante la atención médica, como la atención futura para el tratamiento, corrección o recuperación de la lesión causada por la mala praxis.

Además, podrá reclamar la indemnización por salarios perdidos, una compensación por la pérdida de futuros ingresos en caso de que haya perdido su trabajo, y una indemnización por el sufrimiento físico y mental.

¡Contáctenos!

En LEX & CO somos un equipo de abogados de negligencia y podemos ayudarle a proceder en caso de que usted haya sido víctima de una mala praxis o de negligencia dental. Si requiere una asesoría o necesita peritos en psicología, llámenos al teléfono 5568401076, mándenos un correo a firma.lex.co@gmail.com, escríbanos a través de nuestro formulario de contacto o WhatsApp.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com






    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección camión.

    ¡Contáctanos!
    Call Now Button