Tiempo de lectura: 3 minutos

En la última década, los avances tecnológicos han beneficiado a la administración médica al revolucionar la forma en que consultorios, clínicas y hospitales brindan atención a sus pacientes. Estas tecnologías han mejorado la eficiencia y la seguridad gracias al uso de soluciones como los expedientes electrónicos, la inteligencia artificial, el Big Data o la gestión documental.

 

¡Contáctenos!

 

Además, la implementación de soluciones tecnológicas es clave para mejorar la calidad de la atención médica, reducir los errores médicos y prevenir la negligencia médica. A continuación, le contaremos cómo.

 

Tecnologías clave para el sector salud

En medicina existen muchas innovaciones tecnológicas, pero hoy nos vamos a enfocar en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como:

 

¡Contáctenos!

 

¿Por qué las TIC son soluciones para la negligencia médica?

La implementación de soluciones tecnológicas ayuda a eliminar las ineficiencias administrativas, a administrar de forma inteligente los recursos tanto de medicamentos como de camas y ambulancias. Además, contar con herramientas de ayuda de diagnóstico y consulta de información evita errores en las prescripciones o en los tratamientos.

 

Desafíos en la implementación de las TIC en el sector salud

La implementación de soluciones tecnológicas implica una inversión significativa y puede haber resistencia por parte del personal para adoptar estas soluciones. Sin embargo, existen muchas alternativas para mejorar la gestión administrativa, la facturación, agendar citas, programar recordatorios, optimizar la admisión de pacientes, el proceso de verificación con las aseguradoras, entre otros que son desgastantes para el área administrativa y que también se relacionan con las ineficiencias y mala atención a los pacientes.

Una razón más para adoptar soluciones para la negligencia médica basadas en las TIC es que brindan un respaldo tanto para médicos como para pacientes. Al contar con los expedientes completos de los pacientes se tiene la evidencia contundente para actuar en caso de accidentes o situaciones en las que los médicos no pudieron hacer nada para salvar la vida o la integridad de un paciente.

 

Obtenga Más Información

 

Confíe en LEX & CO, abogados de negligencia médica

Si usted o alguien de su familia fue víctima de un caso similar, le decimos dónde denunciar negligencia médica, o acérquese a nosotros y cuéntenos su caso a través del formulario de contacto o botón de WhatsApp. En LEX & CO somos abogados de negligencia médica y le ayudaremos a obtener la justicia que su caso amerita. Así mismo, si necesita información sobre una impericia médica, o dónde puede demandar al IMSS, contáctenos, contamos con especialistas como peritos médicos o peritos en psicología, para ayudarle en su caso.

Conozca el Arte de Ganar con LEX & CO.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com

Obtenga más información

¡Contáctanos!
Call Now Button