Tabla de Contenidos
ToggleLas deficiencias en el sistema de salud mexicano no solo afectan a los ciudadanos, también a extranjeros que recurren a sus servicios. Hoy le contaremos la historia de Eduardo Mejía, venezolano de 39 años cuya vida estuvo en riesgo a causa de una negligencia médica.
Durante su paso por Huehuetoca, Estado de México rumbo a Estados Unidos, Eduardo Mejía sufrió un fuerte golpe el pasado 28 de octubre al chocar con un haitiano, dañándose los funículos de un testículo, lo que le provocó una hernia.
Ese mismo día, Mejía solicitó atención médica en un hospital cercano donde le dijeron que la hernia estaba estrangulada y tenía que ser intervenida. Al día siguiente, fue operado por 26 médicos, sin saber que eran estudiantes.
Mejía regresó a la casa del migrante, pero su salud empeoraba ya que el testículo afectado no dejaba de crecer. Tras una nueva revisión médica se le indicó que la hernia estaba estrangulada otra vez, por lo que tuvo que ser operado de emergencia para salvarle la vida.
En esta segunda intervención, Mejía acudió con personal de Derechos Humanos quienes realizaron una investigación sobre la primera cirugía, donde concluyeron que se cometió una negligencia debido a que la cicatriz de más de 20 cm de longitud (del ombligo al pubis) fue innecesaria, ya que la abertura para tratar una hernia es de poco más de 10 cm.
Además, no colocaron una malla para la curación y, lo más grave, le movieron algunos órganos y los dejaron fuera de su lugar, lo que le puso en grave riesgo de muerte.
En entrevista con un periódico digital, Mejía señaló que la gente le decía que lo peor de un viaje como migrante es pasar por la selva, pero para él, el sistema de salud mexicano fue tan inseguro como la selva.
Actualmente, Mejía vive con las consecuencias de la primera cirugía, en la que fue víctima de una negligencia médica evidente.
En LEX & CO somos abogados de negligencia médica. Si usted ha sido víctima de una mala praxis, acérquese a nosotros para solicitar asesoría legal, con gusto le atenderemos y le ayudaremos a obtener la justa reparación de los daños. También brindamos asesoría sobre indemnización por accidentes de trabajo, donde denunciar negligencia medica, negligencia obstétrica. Así mismo, contamos con los mejores peritos en psicología para su caso.
Solicite más información a través de nuestro de contacto o botón de WhatsApp, compruebe que con nosotros conocerá ¡El Arte de Ganar!
Lic. Carlos Figueroa Rodríguez, abogado titular de Lex & Co. Cuenta con más de 10 años de experiencia en casos especializados en materia de demandas contra negligencias médicas y aseguradoras. Egresado de la Universidad Anáhuac y con Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Barra Nacional de Abogados, además, cuenta con un doctorado en Ciencias Jurídicas por la UCI México. Cédula profesional 6577215.
Calle California N° 130-A (Casi esquina Inglaterra) Col. Parque San Andrés, CDMX C.P. 04040
copyright 2020 Aviso de Privacidad