Tiempo de lectura: 2 minutos

Lamentablemente, los profesionales de la salud suelen ser reportados constantemente debido a la naturaleza de su trabajo; en ocasiones son problemas leves y que se pueden solucionar fácilmente, mientras que en otras son acusaciones de negligencia médica, que tienen repercusiones legales para médicos y enfermeras, así como graves consecuencias de salud a largo plazo para la persona que fue víctima.

¡Contáctenos!

En esta nueva entrada de blog le contaremos cuáles fueron los casos de demandas por negligencia médica más comunes durante el pasado año 2021, y que fueron presentadas ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed), la instancia que actúa como mediador entre pacientes y profesionales de la salud en procesos legales y conflictos que hayan sido denunciados.

Errores en el diagnóstico

 

¡Contáctenos!

Ahora bien, de acuerdo con la Conamed, las especialidades médicas con más demandas por negligencia médica en México durante el 2021 fueron:

 

Quizás te interese leer sobre: “Indemnización por riesgo de trabajo

 

Ahora bien, no todas las denuncias presentadas ante la Conamed fueron catalogadas como negligencia médica, ni todo el personal de salud fue el responsable de deficiencias en la atención. En muchos casos, el error fue del paciente al no seguir indicaciones, no acudir oportunamente a los centros de salud, o no consumir la medicación prescrita. En otras ocasiones, el personal administrativo debe seguir los protocolos del hospital, lo que puede tener impacto en los tiempos de atención hacia el paciente.

Durante el 2021, las largas listas de espera fueron las más denunciadas por los pacientes con síntomas de COVID-19, ya que esto provocó retraso en la atención y, en ocasiones, que se negaran los servicios hospitalarios para pacientes con síntomas o la enfermedad confirmada.

¡Contáctenos!

 

Si usted fue víctima de negligencia médica o negligencia odontológica, póngase en contacto con nosotros para contarnos su caso. En LEX & CO contamos con abogados de negligencia médica, especialistas que le ayudarán a afrontar al médico o institución y obtener la justa reparación del daño. Llámenos al teléfono 5568401076, mándenos un correo a firma.lex.co@gmail.com, escríbanos a través de nuestro formulario de contacto o WhatsApp y compruebe nuestro lema: LEX & CO, el arte de ganar.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com






    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección corazón.

    ¡Contáctanos!
    Call Now Button