Tiempo de lectura: 2 minutos

Sin duda, los tratamientos estéticos mediante el uso de aparatología han renovado todo el sector. En la actualidad podemos encontrar máquinas para depilación con luz láser o pulsada, ultrasonidos para eliminar células adiposas, máquinas de radiofrecuencia para estimular la producción de colágeno y rejuvenecer la piel, entre otras impresionantes tecnologías.

Pero, ¿qué sucede cuando se presenta un error durante el tratamiento, que conlleva daño al organismo del paciente? Lo analizaremos a continuación.

En general, los centros de belleza y estética afirman que los tratamientos con aparatología son seguros porque no penetran hasta los órganos adyacentes, sino que alcanzan la dermis, o los folículos en caso de la depilación láser. Sin embargo, siempre hay algún tipo de riesgo asociado y que el cliente debe conocer, siendo las quemaduras superficiales o graves las más frecuentes.

 

¡Contáctenos!

 

Una vez que elija el centro de belleza y el tratamiento que le realizarán, asegúrese de que le entreguen un documento sobre el Consentimiento Informado, donde le explicarán en qué consiste el tratamiento, sus beneficios, riesgos comunes que conlleva y otros que pueden ser personalizados con base en sus características personales.

Para lo anterior, es importante que le hayan realizado una valoración, donde se tome en cuenta si consume fármacos, padece algún tipo de alergias, cicatrices, lunares o zonas sensibles de la piel.

Quizás te interese leer sobre: “Indemnización por riesgo de trabajo

Asimismo, usted debe conocer los cuidados posteriores, como no exponerse al sol después de su tratamiento de depilación láser, y el especialista debe responder sus dudas sobre cada punto.

 

¡Contáctenos!

 

Ahora bien, usted debe diferenciar entre las lesiones producidas por la falta de cuidados posteriores, y las que se efectuaron por mala praxis del profesional, falta de estudio de la piel, falta de preparación, equipo de mala calidad o defectuoso, o bien, por un error en la intensidad de la luz emitida por la máquina.

En caso de que el tratamiento no cumpla con lo acordado, también se puede estudiar la viabilidad de la reclamación; por ejemplo, si al cabo de las sesiones no se logró eliminar todo el vello. Para esto, le recomendamos ponerse en manos de especialistas en negligencia medica abogados con larga trayectoria y experiencia en estos casos, quienes estudiarán su caso y le asesorarán para enfrentar al centro o clínica de belleza y solicitar la reparación del daño.

 

¡Contáctenos!

 

En LEX & CO podemos ayudarle: póngase en contacto con nosotros y cuéntenos su caso; llámenos al teléfono 5568401076, mándenos un correo a firma.lex.co@gmail.com, escríbanos a través de nuestro formulario o WhatsApp. Con LEX & CO, considérelo resuelto.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com






    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección árbol.

    ¡Contáctanos!
    Call Now Button