Tiempo de lectura: 2 minutos

En los últimos años, a raíz de la pandemia por COVID-19, los casos de ansiedad se han incrementado en México. Cada vez es más frecuente escuchar sobre casos de ansiedad, especialmente en personas jóvenes.

¡Contáctenos!

Este padecimiento psicológico se caracteriza por una serie de síntomas como agitación, aumento del ritmo cardiaco, temblores, cansancio, sensación de peligro inminente, dolor de estómago, náuseas, entre otros.

A continuación, le contaremos el caso de Daniel, quien perdió la vida por una presunta negligencia médica en la que un médico confundió obstrucción abdominal con ansiedad.

La historia de Daniel

Lorena Gutiérrez, madre de Daniel recientemente llevó a los tribunales el caso de su hijo, el cual sucedió el 24 de noviembre de 2020 en un contexto de desplazamiento forzado.

Daniel perdió la vida a causa de una presunta negligencia médica en Monterrey. El 5 de febrero de 2015, en el Estado de México, Fátima de 12 años y hermana de Daniel fue asesinada por tres jóvenes. Esta situación sumió a Daniel en la depresión por el crimen cometido contra su hermana.

¡Contáctenos!

Cuando comenzó a sentir dolor de estómago, su madre acudiera en busca de servicios de salud al Hospital Psiquiátrico y al Hospital Universitario de Monterrey para que atendieran a su hijo. Sin embargo, los servidores públicos de los mecanismos de atención a víctimas informaron a los hospitales sobre la depresión de Daniel.

Lorena indica que una funcionaria “diagnosticó” sin ser médico a Daniel, predisponiendo a los médicos quienes no lo auscultaron adecuadamente, ni le pidieron estudios clínicos. Únicamente se le dio un diagnóstico de ansiedad para lo cual un médico psiquiatra le prescribió una dosis muy alta de ansiolítico y lo mandó a su casa.

Tras consumir el medicamento, Daniel pasó semiinconsciente casi un día, pero el dolor no paraba. Sus padres lo metieron a bañar y, lamentablemente, el adolescente murió en sus brazos. Lo que se diagnosticó como ansiedad era un cuadro de obstrucción abdominal.

Lorena enfatiza que la dosis que recibió Daniel fue excesiva y, junto con el mal diagnóstico, eso fue lo que terminó con su vida. Sin embargo, las autoridades no admiten que eso pasó, lo que ha dificultado que su caso obtenga justicia. La madre de Daniel indica que no busca ver detrás de las rejas al médico, sino que no se repita la situación para que nadie vuelva a pasar por algo similar.

¡Contáctenos!

 

Cuéntenos su caso

En LEX & CO somos abogados especialistas en negligencia médica y  abogados laborales, queremos ayudarle en caso de que haya sido víctima de la mala praxis o de alguna negligencia odontológica o, si lo requiere, obtener una indemnización por accidentes de trabajo. Cuéntenos su caso a través de nuestro formulario de contacto o botón de WhatsApp, nuestros asesores están listos para atenderle en esto o casos de peritos en psicología.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com

Obtenga más información

¡Contáctanos!
Call Now Button