Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado mes de julio se dio a conocer que al menos 10 bebés habían fallecido a causa de una bacteria en el Hospital José G. Parres en Cuernavaca, Morelos de acuerdo con información proporcionada por padres de familia.  A unos días de darse a conocer la noticia, algunos familiares de los recién nacidos informaron que interpondrán una denuncia colectiva ante la Fiscalía General del Estado por negligencia médica contra las autoridades del hospital y quien resulte responsable.

Hasta el momento son cinco familias de los bebés fallecidos quienes iniciarán el proceso de denuncia. De acuerdo con las actas de defunción de los niños la causa de muerte fue un choque séptico, lo cual prueba la presencia de bacterias en los menores.

¡Contáctenos!

 

De acuerdo con la información que el personal médico les dio a los padres, los niños contrajeron la bacteria Klebsiella Neumoniae, la cual fue la causante de la muerte de los bebés quienes con el paso de los días comenzaron a presentar problemas de salud que los llevaron a un estado crítico y finalmente a la muerte.

Quizás te interese leer sobre: “Indemnización por accidentes de trabajo

Los padres de familia aseguran que las bacterias fueron contraídas en el hospital debido a la falta de higiene del personal médico lo cual podría catalogarse como un delito de negligencia médica.

Esta bacteria se caracteriza por tener un elevado índice de mortandad y los recién nacidos la adquirieron debido a los malos procedimientos médicos y de higiene que se realizaron. Los padres de familia se dieron cuenta que su caso no se trataba de una situación aislada cuando poco a poco empezaron a morir los niños y todos habían sido diagnosticados con la bacteria.

Por este motivo los familiares decidieron realizar una denuncia colectiva para exigir justicia por la muerte de sus bebés. Los padres solicitaron que se investiguen todos los casos relacionados con sepsis en el hospital y que pudieran estar relacionados con casos de negligencia médica.

También se presentó la denuncia por homicidio culposo ante la Fiscalía General de Justicia y se procedió a la exhumación de los cuerpos de varios de los bebés para practicarles la necropsia de ley y poder aportar más pruebas para el peritaje médico.

¡Contáctenos!

 

Se espera que en los próximos meses se realicen las investigaciones pertinentes y se pueden esclarecer las causas del fallecimiento y sobre todo determinar si existió negligencia médica.

En Lex & Co Firma Legal somos especialistas en llevar casos de negligencia médica, si estás pasando por una situación similar no dudes en contactarnos, nosotros te brindaremos la asesoría y seguimiento para llevar a buen término tu caso.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com






    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección casa.

    ¡Contáctanos!
    Call Now Button