Tiempo de lectura: 2 minutos

Marta Aura Palacios, una actriz mexicana que tuvo papeles en teatro, cine y televisión, con una trayectoria artística de 60, falleció el pasado 8 de julio a sus 83 años. Los familiares de la actriz informaron que fue ingresada al hospital por un posible cuadro de neumonía, donde permaneció internada durante aproximadamente 20 días, después de practicarle una prueba para descartar el virus de COVID-19 y que de la cual saliera negativa.

¡Contáctenos!

El día 12 de junio ingresa Marta Aura por un aparente caso de neumonía atípica, el cual de acuerdo con sus familiares no fue comprobado. A partir de ese momento estuvieron administrando sueros, medicamentos y sacando sangre para practicarle diversos estudios, lo que llegó a lastimar sus venas y manos. Después de unos días, la actriz solicitó que ya no le hicieran más estudios porque el dolor a la hora de canalizarla era demasiado.

 

Deciden intubarla

Después de varios días, los médicos no ven mejora y les indican a los familiares su decisión de intubarla. El proceso de intubación a un paciente se realiza mediante la introducción de un tubo al organismo que pasa por la tráquea para permitir la entrada de oxígeno a los pulmones.

El procedimiento que se realizó a la hora de intubar a Marta Aura se hizo de manera incorrecta por el personal médico que lo colocó, ocasionando la perforación en uno de sus pulmones, el cual colapsó por esto, ocasionando la pérdida de la oxigenación y entrada de líquido en él para, finalmente, causar la muerte de la paciente. Cabe mencionar que el medico que practicó esto no fue el de base, sino un residente o médico pasante.

¡Contáctenos!

Esta mala práctica podría llevar al hospital a una demanda de parte de la familia por negligencia médica por el mal manejo o descuido realizado por personal de salud. Aunque la mayoría de los accidentes son producidos en los hospitales y en la práctica médica en muchos de los casos pueden o podrían ser evitados.

Cuando un médico, cirujanos, técnicos y auxiliares de la salud, obrando sin dolo en ejecución de su profesión cometen un error previsible o evitable, que cause una lesión de cualquier tipo o incluso la muerte del paciente, se puede presentar una demanda por negligencia médica por daños y perjuicios relacionados en contra de la salud del paciente. Es importante tener conocimiento de esto ya que entre 2010 y 2020 se emitieron 470 casos de negligencia médica de las cuales 31 resultaron en la muerte de una persona, dejando de fuera las que no fueron denunciadas.

Si usted o alguien de su familia fueron víctimas de una situación de esta índole, acérquese a LEX & CO a contarnos su caso. Somos abogados especialistas en negligencia médica y negligencia odontológica, con gusto le asesoraremos para que solicite la indemnización por accidentes de trabajo correspondiente. Llámenos al teléfono 5568401076, mándenos un correo a firma.lex.co@gmail.com, escríbanos a través de nuestro formulario de contacto o WhatsApp si necesita peritos en psicología.

¡Contáctenos!

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com






    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección corazón.

    ¡Contáctanos!
    Call Now Button