Tiempo de lectura: 2 minutos

Los casos de negligencia médica se presentan en cualquier tipo de institución que brinde el servicio de salud, ya sea pública o privada, lamentablemente cualquiera puede ser víctima de la mala práctica médica. Cuando esto ocurre es natural que las personas sientan enojo, impotencia y tristeza por la situación, sin embargo, deben tomarse un momento para realizar la demanda correspondiente y buscar justicia por el caso.

Los hospitales dependientes de Petróleos Mexicanos (PEMEX) también han infligido en casos de negligencia médica en sus instalaciones donde brindan servicios de salud a sus trabajadores, jubilados y familiares. Aunque las demandas son menores comparadas contra otras instituciones médicas como el IMSS, pero esto se debe a que tiene un menor número de derechohabientes.

¡Contáctenos!

 

Si se está ante un caso de negligencia médica por parte de un hospital de PEMEX se pueden realizar las siguientes acciones:

  1. Levantar una queja ante la Comisión Nacional de Arbitraje México (CONAMED) aquí podrán resolver las quejas que tengan una directa incidencia en la actuación, diagnóstico, tratamiento o cirugía por parte del prestador del servicio de salud. Así como cuando haya una omisión, se niegue el servicio, haya una negligencia, impericia o imprudencia. A través de la CONAMED se podrá llegar a un acuerdo para resolver el problema entre el médico y el paciente de la mejor manera. Uno de los requisitos para proceder con la queja es que ésta sea de carácter civil y que pueda conciliarse entre los involucrados, pero si lo que estás buscando es una sanción para el médico éste no será el medio indicado.
  2. Presentar una denuncia o demanda ante los tribunales, por ejemplo, ante el Ministerio Público. En estos casos es recomendable realizar la demanda con ayuda de un abogado especialista en negligencia médica ya que éste podrá realizar los trámites necesarios y acudir a las instancias correspondientes.

Quizás te interese leer sobre: “Indemnización por riesgo de trabajo

Casos de negligencia médica en hospital PEMEX

Uno de los casos más recientes de negligencia médica contra un hospital de PEMEX es el de violencia obstétrica que sufrió una mujer y su bebé, el cual falleció en el Hospital Regional de Ciudad Madero Tamaulipas. Por este caso la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación a Petróleos Mexicanos.

¡Contáctenos!

 

De acuerdo con la CNDH se demostró que el personal médico y de enfermería incurrieron en faltas durante el desempeño de sus funciones. Lo cual derivó en que la mujer no recibió la atención requerida durante el parto ya que tenía diabetes gestacional y debía tener una cesárea, sin embargo, al no realizarla el bebé falleció.

Ante estos hechos la CNDH solicitó reparar el daños a los padres del bebé e inscribirlos en el Registro Nacional de Víctimas.

Si tienes un caso de negligencia médica contra PEMEX ponga en manos de especialistas la situación, de esta manera tendrás la tranquilidad de que el proceso se realizará de manera correcta y que habrá alguien acompañándote para lograr la justica por tu situación.

En Lex & Co Firma Legal somos abogados laborales y abogados de negligencia médica con una amplia experiencia en demandas contra instituciones de salud públicas y privadas. Contáctanos, nosotros podemos ayudarte.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com






    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección camión.

    ¡Contáctanos!
    Call Now Button