Tiempo de lectura: 2 minutos

El parto es uno de los procesos naturales donde pueden presentarse múltiples complicaciones, situaciones inesperadas o accidentes, tanto por parte de la paciente como de las instituciones y personal de salud; por ello, la negligencia en nacimientos suele ser difícil de reconocer y reclamar. Para que nuestros lectores sepan cómo actuar en caso de una negligencia medica cometida durante el parto, hemos dedicado este post; acompáñenos a leer.

De forma natural, el embarazo y el parto conllevan ciertos riesgos, los cuales deben ser detectados durante las consultas prenatales, con el fin de prevenir complicaciones al momento del alumbramiento. El personal sanitario debe prevenir, evitar o minimizar los riesgos para preservar la seguridad del paciente, siempre con base en la buena praxis o la llamada lex artis.

 

¡Contáctenos!

 

Para reclamar una negligencia médica durante el parto se debe reconocer que el médico, enfermera o institución actuó con mala praxis, provocando daños a la madre, al bebé o a ambos como consecuencia. Para determinar el daño sufrido es necesario que se realice una investigación por parte de peritos médicos especializados en negligencia médica, embarazo y parto; una vez que se reúna la evidencia necesaria, es momento de dar el siguiente paso.

Quizás te interese leer sobre: “Indemnización por accidentes de trabajo

Es importante presentar la demanda en un plazo no mayor a un año para ejecutar las acciones de la reclamación, con el fin de solicitar la indemnización correspondiente a los daños: salarios perdidos, lesiones perinatales, errores quirúrgicos, el fallecimiento de la madre o su hijo, entre otros.

 

¡Contáctenos!

 

El tipo de reclamación será de orden civil si se trata de un hospital privado o aseguradora, pero si la lesión se produjo en un hospital público se tendrá que recurrir al orden administrativo.

El monto de la indemnización o sanción al personal que cometió la negligencia dependerá del daño ocasionado, ya que no es lo mismo que se ocasione una hipoxia prenatal a causa de un retraso en la atención, o que esta misma situación provoque el fallecimiento del pequeño o de su madre.

 

¡Contáctenos!

 

No existe un criterio fijo para determinar la indemnización por negligencia médica, por lo que lo más recomendable es acudir con los expertos de LEX & Co, Firma Legal que le ayudarán a recabar las pruebas, interponer la demanda necesaria y aspirar a una indemnización justa, que repare el daño ocasionado y le devuelva la tranquilidad después de un evento traumático.

No deje pasar más tiempo, llámenos al teléfono 5568401076, mándenos un correo a firma.lex.co@gmail.com, escríbanos a través de nuestro formulario de contacto o WhatsApp. Será un gusto atenderle.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com

Obtenga más información

¡Contáctanos!
Call Now Button