Tiempo de lectura: 2 minutos

Si bien el gobierno federal ha hecho grandes esfuerzos para proveer de seguridad social de manera gratuita a todos los mexicanos que no cuentan con esta prestación, lo cierto es que aún falta mucho por hacer en cuanto a la calidad que el sector público presta a todos los afiliados al Seguro Popular.

Con más de 51.3 millones de beneficiarios y con presencia en los 2 mil 457 municipios que conforman todo el país, las clínicas pertenecientes a la Secretaría de Salud (SSA) brindan atención a casi el 40% de la población de México, por lo que es de esperar que, a su vez, sea uno de los organismos que más incurren en negligencias médicas.

¡Contáctenos!

 

Si usted ha sido víctima de los descuidos o malos manejos de médicos o personal de estas clínicas, provocándole daños irreparables a su salud o la de un ser querido, o incluso la muerte, aquí le damos algunos consejos para que pueda exigir que se reparen los daños cometidos.

  1. Acuda a las autoridades dentro del hospital: este es un primer paso para que su reclamación pueda ser resuelta, ya que la administración del nosocomio podría ofrecerle alguna solución favorable o llegar a un acuerdo justo según la magnitud de la falta cometida y su propia investigación y resolución al respecto.
  2. Busque ayuda de la CNDH: la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) brinda asesoría, realiza investigaciones al respecto y hace las recomendaciones correspondientes a las faltas cometidas por los hospitales en contra de la protección de la salud de los usuarios.
  3. Haga una queja ante la CONAMED: aunque es un órgano de carácter conciliatorio y no el medio propio para hacer una demanda por la vía legal, la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED) actúa como mediadora entre paciente e instituto médico y puede ser una buena vía para esclarecer los hechos ocurridos en una presunta negligencia.
  4. Contrate asesoría legal: contratar los servicios de un abogado especialista en negligencia médica es una excelente alternativa para lograr que se le haga justicia en un tiempo menor al que podría hacerlo una institución pública, ya que generalmente se valen de peritos expertos en la materia que trabajan minuciosamente para dar con cada detalle del suceso, concediendo una mejor expectativa de solución a favor del agraviado.

 

¡Contáctenos!

 

En Lex & Co Firma Legal somos especialistas en resolver casos de negligencia médica y de indemnización por riesgo de trabajo. Contáctenos y permítanos brindarle una asesoría especializada.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com






    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección camión.

    ¡Contáctanos!
    Call Now Button