Tiempo de lectura: 2 minutos

Con varios casos de negligencia reportados anualmente, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) es uno más de los organismos de salud pública que incurren en descuidos que han ocasionado graves daños a sus derechohabientes y hasta la muerte de algunos de ellos.

Verse envuelto en una situación como ésta es, sin duda, una cuestión bastante difícil de solventar dado el estado de impotencia, enojo y tristeza que pueden hacer que el afectado no se encuentre en el mejor momento para actuar en contra de los culpables por tener que resolver necesidades más inmediatas de salud y gastos derivados, como pueden ser aquellos por estudios y atención en centros médicos particulares, traslados, hospedaje e incluso costes funerarios.

¡Contáctenos!

No obstante, mantenerse atento a los cuidados y procedimientos que le ofrecen a usted o a su familia en el hospital es indispensable para que pueda reclamar malas prácticas de doctores y personal, que en todo momento deben velar por el bienestar del paciente.

Denunciar a tiempo puede evitarle varias penurias económicas y de salud que tendría que resolver por sus propios medios o bien lograr que, en la medida de lo posible, se reparen los daños que le hicieron.

Algunas medidas que puede tomar para interponer una demanda en contra del ISEM son:

Tratar el caso con las autoridades del ISEM

Este es un primer paso que puede seguir para solucionar su problema, ya que el diálogo y trámite directo con la institución implicada podría generarle una respuesta más rápida y efectiva en caso de que no exista resistencia de las autoridades a reconocer su falta y puedan llegar a un acuerdo mutuo.

Acudir directamente a los tribunales

Usted puede denunciar su caso en el Ministerio Público para iniciar el proceso de averiguación, aunque en estos casos es recomendable contar con la asesoría de un abogado especialista.

Hacer una queja ante la CONAMED

La Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED) tiene la función de actuar como mediador entre paciente e institución de salud, médico o cualquier otra persona que haya prestado los servicios de los que se derivó la negligencia. Sin embargo, su calidad es sólo conciliatoria, mas no jurídica.

¡Contáctenos!

Quizás le interese leer: ¿CÓMO PRESENTAR UNA QUEJA ANTE LA CONAMED?

Buscar ayuda legal

Exponer su caso a un despacho de abogados es la opción más conveniente para que se le dé una respuesta justa y a la medida de los perjuicios que le han ocasionado.

En Lex & Co Firma Legal somos expertos en negligencia médica con basta experiencia en demandas hacia instituciones de salud públicas y privadas. Contáctenos y permítanos ayudarle.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com






    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección carro.

    ¡Contáctanos!
    Call Now Button