Tiempo de lectura: 2 minutos

La salud es lo más importante que tenemos, es por ello que cuando nos sentimos mal o nos ocurre algún accidente recurrimos inmediatamente a los servicios médicos, ya sea de instancias privadas como públicas, con el objetivo de recibir la atención adecuada para volver a recuperar nuestro estado sano, sin embargo, no siempre sucede de esta manera y podemos ser víctimas de alguna negligencia médica por parte tanto de los profesionales de la salud.

En caso de que esto ocurra, existe una instancia oficial que pueden ayudarnos a conciliar nuestra inconformidad con el personal médico, se trata de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed).

Esta es una institución pública gubernamental que ofrece mecanismos alternativos de solución de controversias entre usuarios y prestadores de servicios médicos, colaboran con autoridades de procuración e impartición de justicia y participan en la investigación y en el fomento a la calidad de la atención médica y la seguridad del paciente.

 

¡Contáctenos!

 

Es importante mencionar que este organismo no tiene las facultades para sancionar, por lo que en caso de que la negligencia haya costado la vida de una persona o sea una situación grave donde los afectados consideren que es necesario ejercer una pena mayor, es mejor trasladar el caso a una instancia como el Ministerio Público.

De acuerdo con el Conamed el 70% de los casos que reciben se solucionan a través de una asesoría personalizada, una explicación del médico al paciente o alguna indemnización, de tal manera que tanto personal médico como paciente puedan llegar a un acuerdo mutuo.

 

Quizás te interese leer sobre: “Indemnización por riesgo de trabajo

 

Si se desea tener la intervención de esta institución, solo se debe presentar la queja por alguno de sus medios de contacto, que puede ser vía telefónica, a través de su sitio web o incluso acudiendo a sus instalaciones. Para iniciar el proceso solo se solicita una identificación oficial y un documento que avale la relación entre el médico y el paciente y puede ser un carnet o receta médica y explicar claramente por qué se considera que se trata de un caso de negligencia.

 

¡Contáctenos!

 

Con esta información, el Conamed revisará el caso y si lo considera procedente, solicitará a la institución médica el expediente del paciente. Si se detecta que hubo un caso de mala praxis, se negociará un acuerdo entre ambas partes para indemnizar al afectado de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.

En caso de que no esté conforme con la resolución de la Conamed se pueden recurrir a otras instancias, en Lex & Co contamos con los mejores abogados para ayudarlo en el proceso para obtener la justicia que busca. Llámenos y le brindaremos la asesoría con base en su caso.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com






    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección casa.

    ¡Contáctanos!
    Call Now Button