Tiempo de lectura: 2 minutos

Los casos de negligencia medica han ido en aumento a tal nivel que se han lanzado todas las alertas al sector salud para prevenir que se sigan suscitando; tan sólo en el estado de Chihuahua se han presentado 70 quejas por mala praxis desde 2014 a la fecha.

En dicha entidad, donde se realizan cerca de 10 millones de actos médicos al año, existen otras 14 quejas por negligencia bajo investigación, sin embargo aún no se determina si hay culpabilidad o no por parte del personal de quien se han quejado. Los médicos chihuahuenses se mantienen alerta, a sabiendas de que por cada 253 mil eventos hay una queja contra ellos.

Por su parte, en San Luis Potosí el titular de la Conamed, Federico Ángel Badillo informó que se tienen 12 quejas contra las instituciones médicas por retraso en la atención y 4 por negligencia, siendo el IMSS la institución con más quejas, seguido por clínicas particulares y la Secretaría de Salud y el ISSSTE.

¡Contáctenos!

 

El IMSS es la institución que encabeza las quejas, principalmente por falta de atención o retraso en la misma, aunque el funcionario indica que se debe a la cobertura tan amplia y la alta demanda de servicios.

Quizás te interese leer sobre: “Indemnización por riesgo de trabajo

Del 2009 al 2014 la Conamed ha recibido a más de 70 mil quejas por negligencia médica o falta de atención médica, de las cuales 97 fueron presentadas por falta de atención; sin embargo, a pesar de estos datos, tanto la Conamed como la Cofepris han declarado carecer de información específica de aquellos casos de mala praxis médica que han sido sancionados, ya que ninguna de esas instituciones tiene las atribuciones para sancionarlos por este motivo.

¡Contáctenos!

 

En casos donde no se recibe apoyo o conciliación por parte de las autoridades, la mejor opción es seguir la queja por la vía legal para garantizar justicia y el pago por los daños causados a los afectados. Buscar la asesoría de abogados expertos en negligencia médica es de vital importancia para la resolución favorable.

En Lex & Co le invitamos a contactarnos si usted o uno de sus seres queridos ha pasado por una negligencia, contamos con peritos y un equipo de abogados expertos, quienes en conjunto podemos ayudarle a solucionar su caso de la mejor forma. Llámenos y cuéntenos su caso.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com

Obtenga más información

¡Contáctanos!
Call Now Button