Tabla de Contenidos
ToggleEn la última década, los avances tecnológicos han beneficiado a la administración médica al revolucionar la forma en que consultorios, clínicas y hospitales brindan atención a sus pacientes. Estas tecnologías han mejorado la eficiencia y la seguridad gracias al uso de soluciones como los expedientes electrónicos, la inteligencia artificial, el Big Data o la gestión documental.
Además, la implementación de soluciones tecnológicas es clave para mejorar la calidad de la atención médica, reducir los errores médicos y prevenir la negligencia médica. A continuación, le contaremos cómo.
En medicina existen muchas innovaciones tecnológicas, pero hoy nos vamos a enfocar en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como:
La implementación de soluciones tecnológicas ayuda a eliminar las ineficiencias administrativas, a administrar de forma inteligente los recursos tanto de medicamentos como de camas y ambulancias. Además, contar con herramientas de ayuda de diagnóstico y consulta de información evita errores en las prescripciones o en los tratamientos.
La implementación de soluciones tecnológicas implica una inversión significativa y puede haber resistencia por parte del personal para adoptar estas soluciones. Sin embargo, existen muchas alternativas para mejorar la gestión administrativa, la facturación, agendar citas, programar recordatorios, optimizar la admisión de pacientes, el proceso de verificación con las aseguradoras, entre otros que son desgastantes para el área administrativa y que también se relacionan con las ineficiencias y mala atención a los pacientes.
Una razón más para adoptar soluciones para la negligencia médica basadas en las TIC es que brindan un respaldo tanto para médicos como para pacientes. Al contar con los expedientes completos de los pacientes se tiene la evidencia contundente para actuar en caso de accidentes o situaciones en las que los médicos no pudieron hacer nada para salvar la vida o la integridad de un paciente.
Si usted o alguien de su familia fue víctima de un caso similar, le decimos donde denunciar negligencia medica, o acérquese a nosotros y cuéntenos su caso a través del formulario de contacto o botón de WhatsApp. En LEX & CO somos abogados de negligencia médica y le ayudaremos a obtener la justicia que su caso amerita. Así mismo, si necesita información sobre una impericia médica, o dónde puede demandar al IMSS, contáctenos, contamos con especialistas como peritos médicos o peritos en psicología, para ayudarle en su caso.
Conozca el Arte de Ganar con LEX & CO.
Lic. Carlos Figueroa Rodríguez, abogado titular de Lex & Co. Cuenta con más de 10 años de experiencia en casos especializados en materia de demandas contra negligencias médicas y aseguradoras. Egresado de la Universidad Anáhuac y con Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Barra Nacional de Abogados, además, cuenta con un doctorado en Ciencias Jurídicas por la UCI México. Cédula profesional 6577215.
Calle California N° 130-A (Casi esquina Inglaterra) Col. Parque San Andrés, CDMX C.P. 04040
copyright 2020 Aviso de Privacidad