Tiempo de lectura: 2 minutos

En México, la llegada de los juicios orales ha incrementado la labor de los peritos para que actúen a modo de “testigos expertos” con el fin de exponer la forma en que llegaron a las conclusiones expuestas en su dictamen, ya sea como parte de la defensa, o para avalar a la parte acusatoria. Sin embargo, aunque estos profesionales sean especialistas en un campo del conocimiento, su dictamen está expuesto a posibles impugnaciones.

 

¡Contáctenos!

 

Recordemos que las pruebas periciales consisten en una serie de pruebas realizadas por un experto en una materia y su dictamen tiene el fin de resolver alguna controversia a través de métodos científicos. De este modo, tanto las evidencias presentadas como la metodología deben ser relevantes, fiables y probatorias para validar una conclusión.

 

Quizás te interese leer sobre: “Indemnización por riesgo de trabajo

 

Entonces, ¿en qué casos se puede impugnar un dictamen pericial?

 

¡Contáctenos!

 

¿Cómo prevenir la impugnación de un dictamen?

Si usted requiere un peritaje, busque a un especialista en el área correspondiente al tema del que se trata su caso y aporte todas las pruebas que le solicite para permitirle hacer su dictamen correctamente, sin margen de error ni de riesgo de que parezca que el perito ha sesgado sus intereses para favorecerle intencionalmente.

Además, debe estar preparado en caso de que su contraparte impugne el dictamen para demostrar al juez que no existen contradicciones ni razones para tal impugnación, ya que lo establecido en el peritaje está avalado por el método científico y por material probatorio.

En LEX & CO, además de contar con Abogados de Negligencia Médica, también tenemos expertos peritos médicos y psicológicos para ayudarle a aportar un dictamen contundente y favorable que le ayude a ganar su caso.

 

¡Contáctenos!

 

Para más información sobre negligencia odontológica, llámenos al teléfono 5568401076, mándenos un correo a firma.lex.co@gmail.com, escríbanos a través de nuestro formulario de contacto o WhatsApp. Con gusto le atenderemos.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com






    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección carro.

    ¡Contáctanos!
    Call Now Button