Tiempo de lectura: 2 minutos

Uno de los errores más comunes en los hospitales o centros de salud es el mal diagnóstico médico, el cual puede desencadenar graves problemas en la salud de los pacientes al no recibir la información correcta sobre su padecimiento.

¡Contáctenos!

En Lex & Co. somos abogados expertos en mala praxis, y podemos ayudarle a conseguir una indemnización por mal diagnóstico médico; en este artículo le explicaremos los puntos esenciales sobre el tema.

¿A qué se le considera mal diagnóstico médico?

El mal diagnóstico médico es cuando un especialista no otorga la atención debida al paciente, lo que ocasiona daños graves en su salud, los cuales podrían ser permanentes. Estos errores médicos llegan a condicionar la calidad de vida de las personas, además de generar daños psicológicos.

A continuación, le explicamos algunas de las negligencias más comunes:

 

Proceso de una demanda de indemnización por mal diagnóstico

Para conseguir una indemnización por mal diagnóstico es importante seguir un proceso legal, lo ideal es que sea llevado por abogados con experiencia en mala praxis.

Obtenga Más Información

El primer paso será determinar la responsabilidad médica ante el caso de negligencia; en este sentido se analiza el diagnóstico emitido, los conocimientos y la actitud del médico, todo esto se realiza por medio de un profesional de la misma especialidad.

Por medio de estudios y pruebas se reconoce la enfermedad y se valora de la mejor manera; de comprobar la aplicación errónea de un tratamiento, se considerará un mal diagnóstico médico.

La persona afectada tendrá el derecho de comenzar una demanda legal ante el Tribunal correspondiente por medio de un procedimiento de responsabilidad civil, para después avanzar al proceso penal en caso de que se consideren que las lesiones son graves y pueden ser clasificadas como delito.

El abogado defensor del paciente deberá presentar las distintas pruebas solicitadas por lo establecido en la ley para generar el expediente ideal para la indemnización requerida.

¿Cuál sería la indemnización?

Esto se determina por el juez a partir de las evidencias presentadas; se puede conseguir compensación monetaria que cubra todos los gastos médicos necesarios o el respaldo en los costos del tratamiento ideal del paciente.

También es posible generar una compensación de los gastos cubiertos por el paciente, así como la reparación por el sufrimiento emocional que se vivió a partir del mal diagnóstico del médico.

¡Contáctenos!

Si considera que ha sido víctima de una negligencia médica de cualquier tipo incluso una negligencia dental, puede contactar a LEX & CO, contamos con la experiencia necesaria y un equipo de peritos que buscarán la reparación justa del daño. También podemos encargarnos de caso de indemnización por accidentes de trabajo o demanda por despido injustificado.  Para más información, llámenos al teléfono 5568401076, mándenos un correo a firmalegal.lexco@gmail.com, escríbanos a través de nuestro formulario de contacto o WhatsApp.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com

Obtenga más información

¡Contáctanos!
Call Now Button