Tiempo de lectura: 2 minutos

En las empresas de todo el mundo existen diferentes tipos de trabajos y profesiones de las cuales dependemos todos, desde las cadenas de producción hasta los consumidores finales. Sin embargo, por su actividad, muchos puestos de trabajo conllevan uno o varios riesgos de accidentes, los cuales pueden prevenirse con acciones del propio trabajador o de la empresa para evitar lesiones de gravedad y demandas por parte de los afectados.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, Artículo 474, los accidentes a que están expuestos los trabajadores durante su trabajo son lesiones orgánicas o funcionales, que pueden producir la muerte de forma repentina; estos también abarcan el traslado del domicilio al trabajo y viceversa. Los juicios por accidentes laborales se presentan cuando un trabajador sufre una lesión, y por una u otra razón, la organización no se hace responsable de la lesión. 

 

¡Contáctenos!

 

En algunos casos, las empresas prefieren solucionar rápidamente la situación para que la noticia no trascienda en los medios de comunicación, ya que estos juicios suelen causar mucho ruido porque los empleados lesionados suelen solicitar grandes cantidades de dinero como indemnización debido a los daños ocasionados.

Ambas partes deben contar con la participación de abogados con mucha experiencia en juicios laborales, ya que suelen ser difíciles ante la necesidad de determinar la culpa de la empresa en el accidente, por ejemplo, en caso de que un error en la estructura o la falta de uniformes de seguridad proporcionados por la organización sean la causa de las lesiones.

 

¡Contáctenos!

 

Los Juicios por accidentes laborales no solo son ocasionados por incidentes ocurridos dentro del lugar de trabajo de una persona relacionados con accidentes como por ejemplo un error en alguna estructura que le causara daño a un trabajador.

Por su parte, la empresa acusada tratará de demostrar que la lesión es falsa, que el trabajador se accidentó por descuido suyo, fuera de las horas de trabajo, o bien, que no portaba el equipo de seguridad a pesar de contar con él y ser obligatorio. En caso de que la empresa sea declarada como inocente, además de despedir al trabajador, puede contrademandar por fraude y difamación. 

La buena noticia es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha sentado precedentes para las empresas demandadas por accidentes laborales, en las que se busca proteger al trabajador de modo que, quien demande, debe comprobar el daño sufrido. Pero, si fallece y los familiares inician el juicio y no tienen forma de acreditarlo, la empresa tendrá que demostrar su inocencia, de lo contrario deberá pagar una indemnización. 

 

¡Contáctenos!

 

Si usted o alguien de su familia sufrió un accidente laboral o requiere una demanda por despido injustificado y no sabe a quién recurrir, contáctenos: En LEX & CO somos abogados laborales expertos en juicios laborales y con gusto le asesoraremos para obtener una indemnización por accidentes de trabajo justa. Llámenos al teléfono 5568401076, mándenos un correo a firma.lex.co@gmail.com, escríbanos a través de nuestro formulario de contacto o WhatsApp para más información.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com






    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección llave.

    ¡Contáctanos!
    Call Now Button