Tiempo de lectura: 2 minutos

Malos diagnósticos, intervenciones quirúrgicas desastrosas, atención tardía e incluso el fallecimiento de una persona derivado de una negligencia médica son algunas de las situaciones que lamentablemente se presentan cotidianamente en las instituciones de salud, no importa si son públicas o privadas, todas son vulnerables de incurrir en una mala práctica médica.

Dichas malas prácticas se pueden clasificar en dos, puede tratarse de una negligencia médica o una impericia. La negligencia consiste en el descuido u omisión en la práctica y la impericia se trata de la falta de conocimientos o la aplicación inadecuada de los mismos por parte del personal médico.

¡Contáctenos!

 

Para que sea más claro la diferencia entre ambos imaginemos que una persona acude al médico debido adolores que tiene en la zona abdominal, lo cual podría ser indicativo de requerir una cirugía de apéndice, pero si por la falta de atención oportuna o el descuido del médico esta situación se complica y se convierte en una peritonitis entonces se trata de una negligencia médica, pero si el médico desconoce que este síntoma es señal de que se debe realizar una cirugía o practica dicha cirugía de manera errónea porque no sabe cómo hacerlo entonces se habla de una impericia.

Estas situaciones sin duda traerán una consecuencia para el paciente quien podría alargar su estancia en el centro de salud y poner en riesgo su vida, en estos casos se puede proceder jurídicamente contra los médicos responsables por la negligencia médica.

Quizás te interese leer sobre: “Indemnización por accidentes de trabajo

Si se cree que se está ante una negligencia lo más recomendable es solicitar asesoría jurídica de manera inmediata, ya que los abogados especialistas podrán brindar la orientación necesaria para proceder lo más pronto posible, resolverán dudas desde dónde denunciar negligencia médica hasta los escenarios que pueden ocurrir mientas la demanda procede.

¡Contáctenos!

 

Al acudir a solicitar asesoría es importante llevar cierta información que permitirá hacer la denuncia correspondiente de manera más rápida y precisa. Los datos que se requieren son:

-Datos personas del paciente como nombre, domicilio y teléfono. En caso de que el paciente no puede presentar la demanda el representante deberá presentar también documentación personal como identificación oficial y acreditar cuál es su relación con el paciente.

-Datos de la institución donde se presentó la negligencia y del personal médico involucrado.

-Describir los hechos que se quieren denunciar, se debe asegurar responder a las siguientes preguntas: qué ocurrió, cómo se suscitó, cuándo pasó, dónde fueron los hechos y quienes estuvieron involucrados. Se recomienda hacer el relato como una cronología para tener un panorama más claro y en orden.

-Contar con documentos que acrediten la relación entre el médico y el paciente como pueden ser recetas médicas, el carnet de consultas, altas hospitalarias, exámenes médicos o comprobantes de pago.

Entre más información y pruebas se tengan la demanda por negligencia médica será más fácil de procesar. En Lex & Co Firma Legal podemos ayudarte a presentar la denuncia por negligencia médica, contamos con profesionales especializados en este tipo de casos y te guiaremos para conseguir justicia. Llámanos ahora mismo y cuéntanos tu caso.

 

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com

Obtenga más información

¡Contáctanos!
Call Now Button