Tiempo de lectura: 2 minutos

Lamentablemente a diario oímos hablar de casos de “mala praxis” y fundamentalmente casos de mala praxis médica. Incontables son los testimonios al respecto. Y lo que es más lamentable aún es que un altísimo porcentaje de esos casos de mala praxis acaban con una vida humana.

¿Pero qué es la mala praxis médica? Es la forma en que se denomina o se llamaba a una mala actuación por omisión o acción al recetar un medicamento o bien en una intervención quirúrgica donde el médico o sus colaboradores equivocan su accionar y perjudican de por vida al paciente o lo que es peor es que sin querer, puede acabar por darle muerte.

 

¡Contáctenos!

 

Leyéndolo con otras palabras, o dicho de entre casa, es cuando un médico o algún integrante de su equipo, se equivocan en lo que tienen que hacer, tanto sea al decirnos que remedio debemos tomar o bien cuando realizan una intervención quirúrgica, donde la puede realizar de mala manera para el paciente.

Quizás te interese leer sobre: “Indemnización por accidentes de trabajo

El profesional de la salud, se puede llegar a enfrentar con cargos judiciales donde se lo puede acusar de homicidio. Si bien parece duro el término, es lo que marca la justicia en estos casos. Claro que se trata de un homicidio del tipo “culposo´”, eso quiere decir que no hubo intención o voluntad de cometer ese homicidio, pero lamentablemente ha ocurrido.

Siempre ante este tipo de casos se autoimpone una duda: ¿Qué hacer? ¿Quedarse solo en el lamento de lo sucedido? ¿Creer firmemente en las explicaciones médicas que nos puedan brindar? ¿Lamentarnos hasta mal no poder ante la pérdida de un ser querido? No podemos contentarnos con nada de eso. Lo que debemos hacer firmemente es consultar con un profesional, un abogado en este caso, que se especialice en este tipo de casos. No cualquier abogado puede tomarnos el caso y llevarlo hacia adelante como corresponde.

 

¡Contáctenos!

 

En estos casos estamos ante una situación de negligencia médica. Y como existen médicos para distintas especialidades, también existen abogados especialistas en casos de negligencia médica. Ellos sabrán guiarnos, orientarnos, asesorarnos y realizar lo mejor, no solo para nosotros, sino también para nuestra familia, ya que en la mayoría de los casos de mala praxis, no solo se ve afectada la vida una persona, sino también de su núcleo familiar y de los amigos más cercanos, quienes se lamentan y entristecen ante la pérdida de un ser querido o cuando ese ser querido no puede llevar adelante su vida con normalidad por la mala acción médica.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com






    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección corazón.

    ¡Contáctanos!
    Call Now Button