¿Fue víctima de una negligencia médica? Lamentablemente, la mala praxis se presenta con más frecuencia de la que nos podemos imaginar, aunque no todos los casos son denunciados ya sea por falta de conocimientos, asesoría, o porque el tiempo invertido en el tratamiento de las secuelas es demasiado y no permite acudir a las instancias correspondientes a levantar su denuncia.
Así que, si usted fue víctima de una negligencia y no sabe cuánto tiempo tiene para denunciar, hoy resolveremos sus dudas.
Existe un periodo específico para presentar una demanda, el cual depende de la naturaleza de las reclamaciones y las entidades que causaron las lesiones. Si no se realiza la demanda en ese margen, por ley ya no podrá hacerlo más adelante, a menos que presente alguna prueba para extender el tiempo límite.
La demanda por negligencia médica debe presentarse dentro de los dos años posteriores a la fecha en que el reclamante descubrió la lesión o el daño cometido por un proveedor de servicios de salud, ya sea un médico, dentista, enfermera o una institución.
En caso de que el proveedor de servicios de salud o su representante haya cometido fraude o confabulación para ocultar evidencias o tergiversar hechos materiales sobre la lesión, los periodos de limitación se suprimen.
En este punto radica la importancia de contratar a un abogado especialista en negligencia médica lo antes posible. Al hacerlo lo más rápido posible, podrá recopilar todas las evidencias necesarias para armar su caso, desde fotografías, expediente clínico, fechas específicas y dar un testimonio más preciso de todo lo acontecido.
Además, si el abogado cuenta con peritos médicos, podrá tomar evidencias concisas, confiables y con validez ante el juez, que incrementarán las probabilidades de ganar el caso.
Por último, demandar lo antes posible le ayudará a obtener los recursos necesarios para afrontar las secuelas de la mala praxis, especialmente si le provocaron una lesión discapacitante.
Los asuntos legales pueden volverse muy complejos y estresantes. Por ello, recurrir a abogados le ayudará a conocer los términos de ley, recopilar las evidencias adecuadas y tener la representación adecuada ante la corte. En LEX & CO somos abogados especializados en negligencia dental, negligencia médica e indemnización por accidentes de trabajo, con gusto le ayudaremos a ganar su caso.
Llámenos al teléfono 5568401076, mándenos un correo a firma.lex.co@gmail.com, escríbanos a través de nuestro formulario de contacto o WhatsApp si necesita peritos en psicología. ¡Conozca el arte de ganar!
Lic. Carlos Figueroa Rodríguez, abogado titular de Lex & Co. Cuenta con más de 10 años de experiencia en casos especializados en materia de demandas contra negligencias médicas y aseguradoras. Egresado de la Universidad Anáhuac y con Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Barra Nacional de Abogados, además, cuenta con un doctorado en Ciencias Jurídicas por la UCI México. Cédula profesional 6577215.
Calle California N° 130-A (Casi esquina Inglaterra) Col. Parque San Andrés, CDMX C.P. 04040
copyright 2020 Aviso de Privacidad