Tabla de Contenidos
Toggle¿Se imagina pasar un mes pensando que padece cáncer, recibiendo tratamiento y que al final haya sido un diagnóstico equivocado? Ese fue el caso de Lisa Monk de Texas, Estados Unidos, que a continuación le contaremos.
Todo empezó cuando en enero de 2023 fue intervenida para retirarle una masa en el bazo, de la que los médicos se percataron al retirarle dos cálculos renales. El tumor retirado fue analizado en tres laboratorios de patología y los resultados le revelaron a Monk que padecía un tipo de cáncer terminal llamado angiosarcoma de células claras, que afecta el revestimiento de los vasos sanguíneos y linfáticos.
Monk contó en entrevista con el Daily Mail que, en sus citas de control tras la intervención en su bazo, le dieron una esperanza de vida de 15 meses y fue remitida con un oncólogo para iniciar lo antes posible con la quimioterapia intensiva.
Tras el devastador diagnóstico, Monk habló con sus seres queridos, aunque sin decirles que el pronóstico de vida era de 15 meses y que se trataba de un cáncer terminal.
Después del primer ciclo de quimioterapias y al haber perdido todo su cabello, Monk se despidió de sus seres queridos, escribió cartas de despedida a los nietos que no conocería y a las bodas a las que no asistiría. Define estos momentos como una época muy oscura.
En abril, Monk asistió a una cita de rutina para comenzar con la segunda fase de quimioterapia. Sin embargo, durante una revisión la enfermera preguntaba sobre sus síntomas y paró la plática para hablar con el doctor.
A su regreso, el médico le indicó que realmente nunca había tenido cáncer y fue un error de diagnóstico. En vez de disculparse por el error, el médico felicitó a Monk, lo cual la enfureció.
Si bien Monk solo recibió quimioterapia por un mes, sigue pagando las cuotas del hospital por ser un proceso costoso, además de doloroso y que la dejó sin cabello.
No obstante, Monk afirma que su mayor molestia es el dolor que causó a su familia, especialmente a sus hijos que tuvieron que enfrentar la posibilidad de que su madre muriera.
Si usted o alguien de su familia fue víctima de un caso similar, le decimos donde denunciar negligencia medica, o acérquese a nosotros y cuéntenos su caso a través del formulario de contacto o botón de WhatsApp. En LEX & CO somos abogados de negligencia médica y le ayudaremos a obtener la justicia que su caso amerita. Así mismo, si necesita información sobre una impericia médica, o cómo demandar a una institución médica como el IMSS, contáctenos, contamos con especialistas como peritos médicos o peritos psicólogos, para ayudarle en su caso.
Conozca el Arte de Ganar con LEX & CO.
Lic. Carlos Figueroa Rodríguez, abogado titular de Lex & Co. Cuenta con más de 10 años de experiencia en casos especializados en materia de demandas contra negligencias médicas y aseguradoras. Egresado de la Universidad Anáhuac y con Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Barra Nacional de Abogados, además, cuenta con un doctorado en Ciencias Jurídicas por la UCI México. Cédula profesional 6577215.
Calle California N° 130-A (Casi esquina Inglaterra) Col. Parque San Andrés, CDMX C.P. 04040
copyright 2020 Aviso de Privacidad