La saturación en los servicios de salud públicos lamentablemente ha ocasionado la elevación de casos donde los pacientes son víctimas de negligencia médica. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es una de las instancias con mayor número de quejas y demandas impuestas debido al mal servicio y faltas profesionales ocasionadas por el personal médico.
Cuando un paciente es víctima de una negligencia médica puede proceder a realizar una demanda para reparar los daños ocasionados de dicha falta. Para iniciar una demanda o queja contra el ISSSTE se debe proceder de la siguiente manera:
Para proceder con dicha queja la persona deberá presentar una identificación oficial, un documento que sustente la narración del hecho, si está reclamando el pago de los gastos médicos externos deberá llevar un resumen médico por el personal que atendió al paciente y todos los estudios realizados, así como las facturas que acrediten dichos gastos.
Una vez que tenga todos los documentos podrá iniciar el trámite en la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social de las Delegaciones Estatales y Regionales que le corresponda.
Si tienes un caso de negligencia médica contra el ISSSTE el primer paso es acudir de inmediato con un especialista en casos de malas prácticas médicas, ya que podrás recibir la asesoría correcta para que te ayuden a proceder de manera legal.
En Lex & Co Firma Legal contamos con una amplia experiencia en la demanda de casos de negligencia médica y de indemnización por accidentes de trabajo, por lo que podemos ayudarte a lograr que tu caso reciba la justicia que se merece.
Calle California N° 130-A (Casi esquina Inglaterra) Col. Parque San Andrés, CDMX C.P. 04040
copyright 2020 Aviso de Privacidad