Tiempo de lectura: 2 minutos

La saturación en los servicios de salud públicos lamentablemente ha ocasionado la elevación de casos donde los pacientes son víctimas de negligencia médica. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es una de las instancias con mayor número de quejas y demandas impuestas debido al mal servicio y faltas profesionales ocasionadas por el personal médico.

 

Contacte con Abogados de Negligencia Médica

 

¿Cómo demandar al ISSSTE por negligencia médica?

Cuando un paciente es víctima de una negligencia médica puede proceder a realizar una demanda para reparar los daños ocasionados de dicha falta. Para iniciar una demanda o queja contra el ISSSTE se debe proceder de la siguiente manera:

    1. Demandar al ISSSTE para reclamar el pago de una compensación monetaria por el daño físico o moral, y si no existió fallecimiento, pedir el pago de los gastos que se realizan para que el paciente reciba una buena atención médica para su tratamiento hasta que esté sano.

 

    1. Poner una demanda al médico que cometió la negligencia.

 

    1. Interponer una demanda hacia el ISSSTE y también al médico responsable. De acuerdo con una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la vía idónea para realizar el reclamo de daño patrimonial y moral a médicos de servicios públicos es a través de la demanda administrativa.

 

    1. Poner una queja ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED) aunque esta queja no tiene una validez legal ya que la comisión sólo actúa como órgano mediador entre ambas partes.

 

    1. Iniciar una queja ante las autoridades del ISSSTE. De acuerdo con el instituto los pacientes pueden expresar su inconformidad debido a una negativa, imposibilidad o deficiencia administrativa o médica por la prestación de servicios en alguna de sus clínicas u hospitales, a través de dicha queja se podrá solicitar o no el pago de una reembolso o indemnización por aquellos gastos médicos que se hayan realizado en servicios particulares.

Para proceder con dicha queja la persona deberá presentar una identificación oficial, un documento que sustente la narración del hecho, si está reclamando el pago de los gastos médicos externos deberá llevar un resumen médico por el personal que atendió al paciente y todos los estudios realizados, así como las facturas que acrediten dichos gastos.

Una vez que tenga todos los documentos podrá iniciar el trámite en la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social de las Delegaciones Estatales y Regionales que le corresponda.

Encuentre a su Equipo de Abogados

Si tienes un caso de negligencia médica contra el ISSSTE el primer paso es acudir de inmediato con un especialista en casos de malas prácticas médicas, ya que podrás recibir la asesoría correcta para que te ayuden a proceder de manera legal.

En Lex & Co Firma Legal contamos con una amplia experiencia en la demanda de casos de negligencia médica y de indemnización por accidentes de trabajo, por lo que podemos ayudarte a lograr que tu caso reciba la justicia que se merece.

Contáctanos y cuéntanos cuál es tu situación. Nosotros te asesoraremos y te acompañaremos hasta llegar a la resolución de tu caso.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com






    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección taza.

    ¡Contáctanos!
    Call Now Button