Tabla de Contenidos
Una negligencia médica se puede presentar en cualquier momento, en cualquier proceso de atención médica, sea algo complejo, e inclusive en algo que se pensaría como rutina del día a día para los especialistas.
Así fue la trágica historia que dejó a Yovani David, de tan solo 14 años, cuadripléjico y sin posibilidades de realizar su sueño de ser futbolista profesional. Conozcamos a detalle el triste caso de incompetencia médica acontecido en Jalisco.
Yovani David era una joven promesa para el futbol mexicano, sus familiares y compañeros lo veían con un gran potencial. Contaba ya con visorias agendadas de clubes de primera división como Monterrey y Mazatlán, para probar su talento.
Este fue el motivo principal que llevó a Yovani a someterse a una operación de rodilla para tratar una leve lesión que lo aquejaba en dicha parte del cuerpo. En propias palabras de la madre, sería un proceso sencillo, ya que no era algo que limitara su movilidad, él solo quería estar listo y llegar lo mejor posible a sus importantes pruebas.
Al entrar a quirófano y luego de algunos minutos, los médicos de la clínica le informaron a Josefina Suárez, madre de Yovani, que su hijo presentaba complicaciones y que lo mejor era que lo trasladará a otra clínica para que lo pudieran atender como se debía.
“Su hijo se puso mal, lléveselo ahorita, ahí viene la ambulancia y se lo van a llevar”, estas fueron las únicas palabras que le comentaron a Josefina, y le afirmaron que la operación no se había llevado a cabo.
Tuvo que intervenir la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien indago que Yovani sufrió un paro cardiaco antes de comenzar la operación, un paro derivado de un mal procedimiento anestésico. En el momento se le logró reanimar y estabilizar para posteriormente trasladarlo al hospital civil de Guadalajara, donde luego de unos días recibió el alta médica, pero desafortunadamente Yovani ya presentaba diversas secuelas físicas y orgánicas.
Actualmente, Yovani David tiene osteoporosis y fracturas en la cadera, todo derivado de ese proceso anestésico mal efectuado.
Josefina clama por justicia y reparación del daño, comenta que la salud de su hijo va empeorando y no ha recibido ninguna respuesta de parte de las autoridades. Además, ni la persona responsable ni la clínica a la cual está adscrita han recibido algún castigo por su responsabilidad.
Como este terrible y desafortunado caso existen muchos más, pero afortunadamente, también existen personas que se han especializado en casos de negligencia médica para representarlo y conseguir la justicia que se merece.
En Lex & Co. somos abogados especialistas en negligencia médica, sin importar si son hospitales públicos o privados, tenemos un equipo de abogados y peritos médicos que se ocuparan de su caso en totalidad.
Si usted o alguien de su familia ha sufrido un caso de mala praxis médica, contáctenos. Con gusto le atenderemos si nos contacta a través del formulario, botón de WhatsApp, al correo firma.lex.co@gmail.com o llámenos al teléfono 5568401076 y cuéntenos su caso.
Lic. Carlos Figueroa Rodríguez, abogado titular de Lex & Co. Cuenta con más de 10 años de experiencia en casos especializados en materia de demandas contra negligencias médicas y aseguradoras. Egresado de la Universidad Anáhuac y con Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Barra Nacional de Abogados, además, cuenta con un doctorado en Ciencias Jurídicas por la UCI México. Cédula profesional 6577215.
Calle California N° 130-A (Casi esquina Inglaterra) Col. Parque San Andrés, CDMX C.P. 04040
copyright 2020 Aviso de Privacidad