Tiempo de lectura: 2 minutos

Una noticia que ha dado la vuelta al mundo los últimos días es el fallecimiento de la estadounidense Sandra Sultzer, quien en septiembre de 2021 fue sometida a una operación con el dispositivo robótico “Da Vinci” como tratamiento para el cáncer de colon que padecía.

 

¡Contáctenos!

 

Sin embargo, este dispositivo le perforó, quemó y desgarró parte del intestino, provocando lesiones severas, que le arrebataron la vida a la paciente. Hoy en el blog de LEX & CO le contaremos todo lo que debe saber sobre este tema.

 

Cómo sucedieron los hechos

En septiembre de 2021, Sandra Sultzer fue intervenida en el Baptist Health Boca Ratón Regional Hospital, en Florida, Estados Unidos donde fue sometida a una cirugía con el robot Da Vinci, el cual le provocó lesiones severas en el intestino delgado: una quemadura y un desgarre.

Las graves lesiones que sufrió provocaron que la paciente requiriera cirugías correctivas durante los meses posteriores para tratar los intensos dolores adicionales. Sin embargo, falleció en febrero de 2022.

 

La demanda contra la empresa Intuitive Surgical

Harvey Sultzer, esposo de Sandra, interpuso una demanda a la empresa Intuitive Surgical (IS) ante los tribunales de Florida a inicios de febrero de este año. Dicha empresa estadounidense fabrica, desarrolla y comercializa productos para cirugía robótica como el sistema Da Vinci o el Endoluminal Ion.

 

¡Contáctenos!

 

En esta demanda, el viudo especifica que el robot Da Vinci presentaba fallas, las cuales fueron documentadas en una investigación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) entre el 2009 y el 2011, donde se indican múltiples anomalías, incluyendo un problema de aislamiento que podría provocar fugas de corriente que causarían lesiones como la sufrida por Sandra. Sin embargo, IS no advierte a sus usuarios al respecto.

En su demanda, Sultzer solicita 75 mil dólares como indemnización y reparación del daño por los cargos de negligencia, responsabilidad del producto, defectos de diseño, falta de advertencia y daños punitivos.

 

Las víctimas de Da Vinci podrían ser miles

Las víctimas del robot Da Vinci podrían ser miles de acuerdo con informes de la compañía, donde se delatan denuncias y reportes previos por lesiones durante las cirugías robóticas con este sistema.

La gran controversia suscitada por la demanda de Sultzer radica en la implementación de tecnologías en el ámbito médico. Sin embargo, la empresa no ha emitido comentarios al respecto, aunque se espera que dé respuesta a la demanda.

 

Obtenga Más Información

 

Cuéntenos su caso

Si usted o alguien de su familia ha sufrido un caso de esta índole, contáctenos. En LEX & CO somos abogados de negligencia médica y con gusto le atenderemos si nos contacta a través del formulario, botón de WhatsApp, al correo firma.lex.co@gmail.com o llámenos al teléfono 5568401076 y cuéntenos su caso.

Contamos con expertos peritos en psicología y peritos médicos para resolver su caso.

Conozca el Arte de Ganar con LEX & CO.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com

Obtenga más información

¡Contáctanos!
Call Now Button