Tiempo de lectura: 3 minutos

Las mascotas, ya sean perros, gatos o hasta canarios se han convertido en parte importante de la vida de sus dueños. Cada vez es más común encontrar a personas que los consideran como un integrante más de su familia, y por ello buscan que tengan siempre la mejor atención, sobre todo cuando enferman o sufren un accidente.

Los especialistas encargados de velar por la salud y bienestar de las mascotas son los médicos veterinarios, al igual que un médico que se encarga de la salud de una persona, deben contar con los estudios y capacitación necesaria para brindar una atención de calidad.

Sin embargo, la inexperiencia, falta de práctica, imprudencia o falta de ética de un médico veterinario puede tener repercusiones severas en la salud de la mascota e incluso causarle la muerte.

Contacte con Abogados de Negligencia Médica

 

Quizás te interese leer sobre: “Indemnización por accidentes de trabajo

Si esto ocurre se estaría ante un caso de negligencia médica en mascotas, sin embargo, debido a las leyes actuales en México, un caso de negligencia veterinaria no procede de la misma manera que un caso de negligencia médica con una persona. Para las leyes mexicanas los animales son bienes, es decir, objetos de tu propiedad.

De tal forma que para proceder a una denuncia contra cualquier daño contra tu mascota tendrías que denunciar por daños en tu propiedad, para hacerlo es importante contar con cierta información que avale tu testimonio.

Datos para presentar una denuncia contra negligencia veterinaria

Antes de hacer la denuncia es recomendable contar con la siguiente información:

¿Dónde denunciar una negligencia veterinaria?

Para hacer la denuncia acude al Ministerio Público y presenta una demanda por daño a tu propiedad. Lleva contigo todos los documentos y de preferencia una bitácora con los detalles y fechas de lo ocurrido. Si realizaste la necropsia y aún no recibes los resultados menciona en la demanda cuándo los tendrás.

Encuentre a su Equipo de Abogados

 

También puedes acudir ante la Profeco y presentar una queja por el incumplimiento en la prestación del servicio, de igual manera deberás llevar todas las pruebas y datos que puedas reunir.

Si lo prefieres también puedes acudir ante los colegios de veterinarios federales o estatales para que el médico sea investigado por el comité correspondiente.

Como se mencionó la denuncia por negligencia veterinaria no procede de la misma manera que la denuncia por negligencia médica por lo que la retribución contemplaría el valor de la mascota en el mercado.

En Lex & Co Firma Legal somos especialistas en casos de negligencia, si estás viviendo una situación de esta índole ya sea de un familiar o incluso de una mascota, nosotros podemos asesorarte y ayudarte a resolver tu caso. Contáctanos y cuéntanos tu situación.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com






    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección árbol.

    ¡Contáctanos!
    Call Now Button