Tiempo de lectura: 2 minutos

A inicios del mes de marzo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, por una negligencia médica cometida en el Hospital de Ginecología Gineco Pediatría 3A de la Ciudad de México.


El suceso ocurrió en junio de 2019, cuando una mujer embarazada acudió al nosocomio para dar a luz; los médicos le indujeron el parto de forma natural pero al no obtener el resultado esperado, le practicaron una cesárea al día siguiente de su arribo. En un primer momento, el personal le informó a la madre que su bebé se encontraba en buen estado de salud, sin embargo, a los pocos minutos le notificaron el fallecimiento del recién nacido a los familiares.

De acuerdo con lo señalado por la paciente, y que posteriormente fue corroborado por la CNDH, el personal médico no vigiló adecuadamente el trabajo de parto, lo que tuvo como consecuencia que el recién nacido perdiera la vida. Por ello, la Comisión acreditó violaciones al derecho de acceso a la salud, a una vida libre de violencia obstétrica y al proyecto de vida.

 

¡Contáctenos!

 

La CNDH emitió una recomendación a través de un comunicado al Director General del IMSS para que, en conjunto con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, brinden la reparación integral del daño a la víctima, incluyendo una compensación justa con base en la Ley General de Víctimas.

Quizás te interese leer sobre: “Indemnización por riesgo de trabajo

Asimismo, la Comisión solicitó a Zoé Robledo que colabore en caso de que algún paciente presente una queja frente al Órgano Interno de Control en el IMSS por negligencia médica, así como en la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito correspondiente.

 

¡Contáctenos!

 

Este organismo considera que Robledo debe establecer las condiciones necesarias para brindar capacitación al personal médico, de enfermería y administrativo del Hospital de Ginecología Pediatría 3A, y de todos los hospitales pertenecientes al IMSS, para que se ofrezca atención de calidad y con base en lo que se encuentra establecido en la legislación nacional e internacional.

Si usted o alguien de su familia ha sufrido una negligencia en el Hospital de Ginecología, no dude más y contáctenos. En LEX & CO somos abogados de negligencia médica con experiencia en el trato con hospitales y podemos ayudarle a obtener la justa reparación del daño.

Llámenos al teléfono 5568401076, mándenos un correo a firma.lex.co@gmail.com, escríbanos a través de nuestro formulario de contacto o WhatsApp y cuéntenos su caso. Con LEX & CO, considérelo resuelto.

 

¡Contáctenos!

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com






    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección bandera.

    ¡Contáctanos!
    Call Now Button