Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuando se habla sobre la mala atención en los servicios de salud y las consecuencias que esto ocasiona, como la negligencia médica, se piensa que sólo es un asunto que concierne a sistemas de salud público. Sin embargo, los sistemas de salud privados también han presentado problemas de mala praxis que han afectado a los pacientes.

Uno pensaría que por ser instituciones privadas donde se pagan altos costos por el servicio, lo mínimo que se debe recibir es una atención de calidad, pero lamentablemente esto no siempre ocurre así.

Un ejemplo de ello es el caso de una niña de tan sólo 13 años quien fue víctima de la negligencia médica de un hospital privado en Tampico. Debido a una mala atención y monitoreo de su estado de salud la niña recibió una dosis mayor de anestesia durante una cirugía, lo cual provocó que la pequeña quedara en estado vegetativo.

¡Contáctenos!

 

Ante esta situación los padres decidieron hacer público su caso para pedir justicia por su hija. Los familiares interpusieron una demanda contra el hospital y las personas que resulten responsables por la condición actual de la niña.

Quizás te interese leer sobre: “Indemnización por accidentes de trabajo

Los hechos se presentaron en el Hospital Ángeles ubicado en Tamaulipas, ahí la niña ingresó consciente al hospital donde sería intervenida quirúrgicamente para realizar la extracción de piedras en la vesícula, a través de un procedimiento conocido como colangiopancreatografía retrógrada endoscópica.

Durante el procedimiento los familiares explican que la pequeña recibió una dosis mayor de anestesia y además los médicos no estuvieron pendientes de la reacción de su cuerpo a través de los monitores que detectan los signos vitales, lo cual ocasionó que la niña recibiera menos oxigenación para mantener sus órganos en funcionamiento y desencadenó un problema cerebral, lo cual la llevó a estar en un estado vegetativo.

¡Contáctenos!

 

La niña se encuentra en esa situación desde julio de 2018 pero ante la negativa de responsabilidad que han recibido de parte del hospital fue que decidieron hacer público el caso para buscar justicia para la pequeña y advertir a los pacientes sobre el poco cuidado que tienen en esa institución de salud.

La familia ya estableció una denuncia penal por el delito de lesiones para investigar si se trata de tipo imprudencial o doloso.

Lamentablemente ninguna institución de salud está exenta de presentar casos de negligencia médica. Si tú estás enfrentando una situación de este tipo podemos ayudarte a lograr justicia. En Lex & Co Firma Legal contamos con un equipo de profesionales dedicados a resolver asuntos relacionados con las malas prácticas médicas.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com






    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección avión.

    ¡Contáctanos!
    Call Now Button