En los últimos días una imagen a través de redes sociales y retomada por algunos medios de comunicación se ha convertido en el reflejo de la mala calidad de los servicios médicos en el país y de la falta de consideración y empatía por parte del personal médico.
Se trata de una mujer sentada en la calle sosteniendo en los brazos a su hijo cubierto por una manta, esta madre como acto de desesperación ante la falta de atención médica para su hijo, lo cargó en brazos donde momentos después perdió la vida.
La historia se desarrolló en Yucatán, la víctima fue un joven de 18 años diagnosticado con capacidades diferentes. La madre acudió al hospital de Oxkutzcab alrededor de las tres de la tarde con su hijo, el cual presentaba severos problemas respiratorios.
Quizás te interese leer sobre: “Indemnización por riesgo de trabajo“
La respuesta que recibió la mujer por parte de los trabajadores del IMSS es que el lugar no contaba con lo necesario para atender los síntomas que presentaba el joven por lo que era necesario que se trasladara a un hospital de la capital para que pudiera recibir la atención necesaria, para ello le dieron un papel el cual le comentaron era un pase directo para que fuera recibido.
La mujer llegó a las seis de la tarde al hospital O’Horán donde solicitó al personal que recibieran a su hijo debido a que se encontraba en muy mal estado y entregó a las enfermeras el pase que le dieron previamente, sin embargo, cuando el personal revisó el documento notaron que en realidad se trataba de un “alta voluntaria” que la madre firmó creyendo que se trataba del pase para que su hijo recibiera atención pero en realidad era un documento que deslindaba de responsabilidades al primer hospital, ahora se cree que se lo dieron así debido a la gravedad que presentaba el joven y que el hospital no quería hacerse responsable del mismo.
A pesar de ello el paciente no fue atendido de inmediato y le pidieron a la madre que esperara su turno, la mujer entró en un estado de desesperación y tomó a su hijo en brazos y se sentó en la calle del hospital donde momentos después el joven falleció..
Este es un caso más donde la población más vulnerable es víctima de actos de negligencia por parte de las instituciones de salud. En Lex & Co Firma Legal estamos a tus órdenes para resolver casos de negligencia médica.
Lic. Carlos Figueroa Rodríguez, abogado titular de Lex & Co. Cuenta con más de 10 años de experiencia en casos especializados en materia de demandas contra negligencias médicas y aseguradoras. Egresado de la Universidad Anáhuac y con Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Barra Nacional de Abogados, además, cuenta con un doctorado en Ciencias Jurídicas por la UCI México. Cédula profesional 6577215.
Calle California N° 130-A (Casi esquina Inglaterra) Col. Parque San Andrés, CDMX C.P. 04040
copyright 2020 Aviso de Privacidad