Tiempo de lectura: 2 minutos

Se estima que en México el 20% de las parejas son infértiles, por lo que se ven en la necesidad de buscar alternativas para lograr tener hijos y formar la familia que siempre desearon. Una de las soluciones más utilizadas por estas parejas son los tratamientos de reproducción asistida en los cuales se utilizan técnicas como la fecundación in vitro.

La fecundación in vitro es una técnica de laboratorio que permite fecundar un óvulo con un espermatozoide fuera del útero. Dicha técnica se puede realizar de cuatro maneras diferentes como son: óvulos propios y semen de la pareja, con óvulos propios y semen de donante, con óvulos de donante y semen de la pareja y con óvulos de donante y semen de donante.

Una pareja puede llegar a gastar aproximadamente hasta 100 mil pesos para lograr un embarazo exitoso, por lo cual la calidad de los servicios médicos que están contratando sin duda debe ser de la más alta calidad.

Sin embargo, a pesar de la gran inversión económica que se realiza,  los múltiples estudios a los que la pareja es sometida y la ilusión de tener un hijo pueden verse opacados cuando se presenta un caso de negligencia médica.

¡Contáctenos!

 

Lamentablemente existen varios casos de este tipo, dos de los más famosos son los siguientes:

Médico implanta excesiva cantidad de embriones

En Estados Unidos un médico es acusado de transferir un número excesivamente elevando de embriones a través de un tratamiento de fecundación in vitro, lo cual tuvo como consecuencia que la mujer quedara embarazada de octillizos.

Un comité evaluador acusa al médico por actuar imprudentemente con la paciente y permitirle que tuviera un embarazo y diera a luz a ocho bebés sin haber realizado antes las pruebas necesarias para corroborar el estado de la mujer.

La paciente se sometió durante once años a repetidos tratamientos de fertilidad donde el médico transfirió al útero un número de embriones que de acuerdo con sus colegas, superaba cualquier proceder razonable de un médico.

Médicos fecundan a mujer con espermatozoides que no son de su pareja

Otro caso muy conocido es el de una mujer en España que se sometió a una fecundación in vitro debido a que su pareja tenía la vasectomía y no podían procrear naturalmente. Poco tiempo después de iniciar el tratamiento la mujer quedó embarazada de gemelos, pero su felicidad pronto se vería opacada.

¡Contáctenos!

 

La madre dio a luz a dos hijos cuyo padre biológico resultó no ser la pareja de la madre ya que los espermatozoides que le fueron implantados eran de otro hombre. Ante esto hecho decidió interponer una demanda contra la clínica y los médicos responsables por su actuación negligente y causarle un daño tanto a la madre como a los hijos.

 

En Lex & Co Firma Legal  somos especialistas en indemnización por accidentes de trabajo y a resolver casos de negligencia médica. Si estás enfrentando un caso llámanos y te ayudaremos.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com






    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección bandera.

    ¡Contáctanos!
    Call Now Button