Tiempo de lectura: 2 minutos

Como usted probablemente sabrá, el Gobierno Federal ha contratado especialistas de la salud procedentes de Cuba desde que la pandemia del COVID-19 estaba en su punto más alto como respuesta a una supuesta escasez de médicos.

Obtenga Más Información

Sin embargo, ese programa se extendió para fortalecer el sistema de salud mexicano, lo cual ha causado indignación por el gremio de la salud ya que aseguran que nuestro país cuenta con suficientes médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud en condiciones laborales precarias o desempleados.

El tema de los médicos cubanos volvió a entrar en polémica debido a una negligencia cometida en Calpulalpan, Tlaxcala, cuando Anayeni Rodríguez fue atendida por una médico cubana de las brigadas del régimen.

Anayeni acudió al Hospital General de Calpulalpan, Tlaxcala, el cual pertenece al sistema IMSS-Bienestar, que como usted sabe, es un programa público que brinda atención médica gratuita y medicamentos a las personas que no tienen seguridad social. Ahí fue programada para una cirugía en el brazo, donde fue operada por una médico cubana.

Sin embargo, después de la intervención comenzó a sufrir fuertes dolores e infecciones, que la llevaron a recurrir a un hospital particular donde tuvo que endeudarse con $85,000 pesos para una cirugía que salvara su brazo.

Previo a recurrir a la consulta privada, Anayeni volvió a consultar con la galena cubana que es parte del grupo de médicos y enfermeras cubanos que llegaron a México por parte del programa del Gobierno Federal, para el cual desembolsa más de 150 millones de pesos.

La galena negó cualquier problema con la operación, asegurando que los malestares de Anayeni eran psicológicos. De acuerdo con el testimonio de Rodríguez, la cubana le dijo “Tu operación está bien hecha, yo te puse dos alambres bien retorcidos con dos tornillos”.

Después de su intervención, Anayeni regresó tres veces al Hospital General de Calpulalpan porque presentó complicaciones, las cuales fueron ignoradas. No obstante, el temor de perder el brazo derecho, que ya estaba infectado, la llevó a recurrir a un médico privado quien se asombró por el trabajo realizado y volvió a operarla.

Después de su cirugía, Anayeni tomó acciones legales y presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED), órgano descentralizado de la Secretaría de Salud. Actualmente, se encuentra en un proceso de conciliación para recuperar el dinero con el que se endeudó para salvar su brazo.

Confíe en LEX & CO

¿Sabía usted que en México 9 de cada 10 negligencias médicas no son denunciadas? Esto significa que son casos que se quedan impunes y con secuelas graves para la salud de las víctimas.

Obtenga Más Información

Si usted ha sufrido un caso de esta índole o una negligencia odontológica, contáctenos a través del formulario de contacto o botón de WhatsApp para contarnos su caso. Nuestros asesores en negligencia médica y abogados laborales le atenderán con mucho gusto.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com






    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección camión.

    ¡Contáctanos!
    Call Now Button