Tiempo de lectura: 2 minutos

Como bien sabemos, la negligencia medica es un tema muy común en todos los entornos médicos, desde el sector público hasta el privado, en cirugías o en consultas, cuando un profesional sanitario actúa en contra de los estándares médicos ya sea por acción o por omisión; durante la práctica profesional podemos encontrar diferentes tipos de casos, que se deben evaluar de forma particular para la reparación de daños de acuerdo a cada situación.

Al ponernos en manos de los profesionales de la salud, la mala praxis suele ser lo último en lo que pensamos, pues acudimos a solucionar problemas de la salud, firmamos las hojas aceptando los riesgos de un tratamiento  o cirugía, pero no aceptamos lesiones, errores en diagnósticos, homicidio involuntario, amputaciones innecesarias, entre otras consecuencias.

La prescripción inadecuada de medicamentos, errores en intervenciones quirúrgicas, lesiones al paciente, diagnósticos erróneos o tardíos, falta de conocimiento del profesional, entre otras, son situaciones que se presentan frecuentemente, algunas con consecuencias catastróficas para el paciente y su familia.

 

¡Contáctenos!

 

Sin embargo, no siempre se trata del médico o profesional, en otras ocasiones las reglamentaciones del hospital, la falta de equipo médico, las jornadas laborales extenuantes y sin descanso son factores que provocan una mala praxis aunque el personal se encuentre altamente capacitado y tenga mucha experiencia. Es común que una institución médica oculte u omita información a sus pacientes ante una cirugía con riesgo de secuelas o daños al paciente, por lo que es posible interponer una denuncia en estos casos.

Quizás te interese leer sobre: “Indemnización por riesgo de trabajo

En otras ocasiones se dan infecciones masivas en el interior de los hospitales a causa de la insalubridad o mal estado de los materiales de la institución, ya que estos están en contacto directo con el paciente y pueden causarle graves daños.

Además, los casos de la falta de asistencia médica en las situaciones de emergencia son claves, ya que muchas veces son negados por falta de recursos del hospital, porque el paciente no es derechohabiente, porque no se tienen camas o personal disponible para la atención, etc., sin embargo estos casos son de gran impacto y hablan mucho sobre las condiciones de bienestar de una ciudad y un país.

 

¡Contáctenos!

 

En Lex & Co somos abogados expertos en los casos de negligencia médica, ya sea en el trato con un médico o con una institución; contamos con un equipo integral de abogados y peritos para brindar la mejor atención y garantizar el éxito de los casos de nuestros clientes. Llámenos hoy mismo y le demostraremos: ¡El Arte de Ganar!

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com






    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección corazón.

    ¡Contáctanos!
    Call Now Button