Tiempo de lectura: 2 minutos

La negligencia médica es la falta de cuidado de los médicos que afectan la salud del paciente. Existen muchos factores que pueden provocar una negligencia, puede ser la falta de experiencia del médico, la omisión de información, la falta de recursos técnicos, entre muchos más.

Dichos factores pueden llevar a la mala práctica médica. Y aunque no deberían de existir estos errores, lamentablemente ocurren y provocan un severo daño físico, emocional y financiero para el paciente y sus familias.

Dentro de la negligencia médica existen algunos casos que se dan con mayor regularidad. A continuación presentaremos cuáles son los  4 errores médicos más comunes que cometen los especialistas de la salud.


¡Contáctenos!
1.- Error en el diagnóstico: este error encabeza los casos de negligencia médica en las instituciones de salud. La mayoría de ellos se presenta porque se realiza un diagnóstico apresurado sin la aplicación de estudios y exámenes que ayuden a determinar con certeza el padecimiento. Un mal diagnóstico ocasiona que el paciente no reciba el tratamiento correcto para su enfermedad.

2.- Error en el tratamiento médico: prescribir una medicación errónea es uno de los errores más frecuentes y puede tener severas consecuencias para la salud del paciente, puede ocurrir que sea alérgico a ese fármaco, que empeore el padecimiento, que la dosis sea la incorrecta o que se la suministren incorrectamente al paciente.

3.- Error en tratamiento quirúrgico: este tipo de negligencia lamentablemente también suele ser común, los médicos pueden cometer errores al manipular los instrumentos quirúrgicos durante la intervención. También se han presentado casos donde estos instrumentos se quedan dentro del cuerpo de la persona. Otra de las razones por las que hay negligencia durante las cirugías es por el mal uso de anestesia, puede ocurrir que no haya una investigación de la historia clínica del paciente lo cual provoque una mala reacción.

4.- Error durante los partos: aunque los sistemas de salud han puesto especial interés en la atención de las mujeres embarazadas, aún existen muchos casos donde se dio una atención tardía o una mala práctica que derivó en consecuencias graves para la salud de la madre y su bebé.


¡Contáctenos!

Todos los pacientes, sin importar el centro de salud en el que se encuentren, tienen el derecho de recibir una atención médica de calidad. En caso de cometerse una mala práctica que afecte su salud también tienen el derecho a ser indemnizados por los daños ocasionados. Para ello es importante presentar una denuncia en contra de los responsables.

En  Lex & Co Firma Legal  contamos con el mejor equipo de especialistas en resolver casos de negligencia médica y a obtener una justa indemnización por accidentes de trabajo, si usted o alguno de sus familiares ha sido víctima de mala práctica médica contáctenos para que le brindemos la orientación que necesita.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com






    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección casa.

    ¡Contáctanos!
    Call Now Button