Tiempo de lectura: 2 minutos

Uno de las situaciones más delicadas dentro del contexto legal es la mala praxis, ya que es muy difícil asumir la muerte o las lesiones físicas, emocionales o psicológicas tras una mala experiencia médica, por lo cual es muy común en los despachos de los abogados de negligencia medica que no exista un caso con los fundamentos necesarios para levantar una demanda, sino que sean las circunstancias (y no el profesional) las que pusieron en riesgo la salud y la vida del paciente.

Cuando se presenta un caso en el que podría haber existido una negligencia médica, es necesario realizar un estudio de viabilidad o factibilidad de demanda por responsabilidad profesional, es decir, un examen exhaustivo en el que se investigue lo que realmente ocurrió a lo largo de todo el proceso de asistencia médica del paciente. Este análisis debe efectuarse minuciosamente antes de comenzar un proceso judicial para evitar alargarlo y contar con pruebas contundentes de la situación negligente.

 

¡Contáctenos!

 

El estudio de viabilidad debe efectuarse por profesionales expertos en medicina: el perito, quien puede valorar y calificar la relación entre la atención sanitaria recibida y el daño causado al paciente. Usualmente este estudio es solicitado por los abogados para poder iniciar una demanda por negligencia médica, en caso de que sea positivo e indique que realmente existió una negligencia y, sobre todo, que esta se puede demostrar de forma objetiva a través del informe pericial, con el que se puede realizar una reclamación judicial con mayor probabilidad de éxito.

Quizás te interese leer sobre: “Indemnización por riesgo de trabajo

Además, el estudio de viabilidad de demanda por responsabilidad profesional nos permite determinar lo que realmente sucedió, ya que se recaba información de ambas partes para ahorrar los costos de un largo proceso judicial que, si no es favorable, supone un fuerte gasto económico. Este estudio se realiza para valorar las acciones sujetas a reclamaciones judiciales administrativas por negligencia, impericia o imprudencia por parte de médicos, instituciones de salud e incluso de los seguros.

 

¡Contáctenos!

 

En Lex & Co contamos con un equipo integral de abogados y peritos con especialidad médica para realizar todos los estudios pertinentes que determinen la viabilidad jurídica de su caso; nosotros le ayudaremos a presentar las pruebas y llevar el caso hacia el éxito, con la garantía de ganar o no cobrar nuestros honorarios.

Llámenos hoy mismo y cuéntenos su caso.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com

Obtenga más información

¡Contáctanos!
Call Now Button