Tiempo de lectura: 2 minutos

En Mineral de Palau, Coahuila, se presentó una denuncia por una presunta negligencia médica a una mujer que perdió la vida en la clínica 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En entrevista para los medios locales, María de los Ángeles Vielma Moreno, cuñada de la señora Juana Mata Olivares, de 67 años de edad, denunció que el pasado 10 de julio, cerca de las 08:00 horas, el personal de la clínica les informó el fallecimiento de doña Juana, quien llevaba 10 días internada a causa de una inflamación estomacal, para la cual le fue aplicado un suero, sin que ningún médico acudiera a realizar valoración diagnóstica para conocer las causas de la dolencia, por lo que permaneció en cama por más de una semana sin recibir atención.

 

¡Contáctenos!

 

Sin embargo, la cuñada de la occisa informó que, al momento de darles la noticia del fallecimiento de la señora Juana, el personal de la clínica les dio a conocer a sus parientes que la paciente tenía una alteración cardiaca que había provocado daño en una de sus arterias. Esto, además de dolor y molestia, les hizo pensar que se trató de una negligencia médica al no haberse realizado un diagnóstico oportuno, ni haberle brindado tratamiento para su condición.

 

Quizás te interese leer sobre: “Indemnización por accidentes de trabajo

 

En los últimos meses, debido al incremento de contagios de COVID-19 en México, los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han visto rebasada su capacidad para atender a los pacientes aquejados de otros padecimientos. Asimismo, destacan las quejas del personal de salud sobre la falta de insumos y de equipo de trabajo para llevar a cabo sus labores adecuadamente, especialmente para los que se encuentran atendiendo a los pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

 

¡Contáctenos!

 

Si bien lo anterior no es una excusa para que se deje de brindar atención a los pacientes que acuden a solicitar servicios médicos a un hospital público, es una situación que se lee diariamente en los periódicos de todo el país, por lo que es indispensable que el IMSS brinde una respuesta oportuna para seguir atendiendo a los enfermos que acuden a la institución.

Si usted o alguien de su familia fue víctima de una negligencia médica, llámenos, cuéntenos su caso y permítanos ayudarle a hacer frente al personal o institución que cometió la injusticia. Con Lex & Co tendrá la garantía de que ganamos su caso, o no cobramos nuestros honorarios. Contáctenos hoy mismo y conozca: ¡El arte de ganar!

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com






    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección llave.

    ¡Contáctanos!
    Call Now Button