Tiempo de lectura: 2 minutos

Los casos de negligencia médica se pueden presentar en cualquier tipo de servicio, ya sea una institución pública, una privada e incluso en un hospital militar.  Cualquier falla u omisión de las normas médicas de atención al paciente, así como la falta de conocimientos para brindar una atención médica adecuada o el daño a la salud física o mental del paciente durante la intervención médica son consideradas una negligencia médica.

Cuando se está frente a una negligencia lo más recomendable es actuar de inmediato. Hay que hacerlo de manera inteligente, es normal que la primera reacción sea enojo por la situación, lo cual muchas veces lleva a impulsos agresivos, o incluso puede existir temor por no saber qué hacer ya que vemos a los médicos como personas intocables, sobre todo cuando se trata de médicos con rangos militares, pero aunque sean militares no significa que pueda cometerse una injusticia.

¿Qué pasos debes seguir si crees que debes demandar al hospital militar?

 

 

Tal es el caso donde la CNDH emitió recomendaciones dirigidas específicamente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR) por la negligencia médica que se tuvo con una paciente de 38 semanas de embarazo en el Hospital Militar Regional de Tampico.

¡Contáctenos!

 

La mujer recibió una mala atención cuando le fue inducido el parto, lo cual terminó con su vida. Ante estos hechos se realizó la demanda correspondiente ante la Procuraduría de Justicia Militar, la cual remitió el caso a la PGR en Tamaulipas, la cual inició con las investigaciones correspondientes, sin embargo, la CNDH constató que hubo demora en la investigación y se vulneró el acceso a la justicia de la víctima y su familia, por lo que se instó a la Sedena a reparar el daño y dar seguimiento de la demanda ante el Órgano Interno de Control de la Sedena. Por su parte a la PGR se le solicitó se realicen las diligencias necesarias para la averiguación del caso.

Si tienes un caso de negligencia médica contra un hospital militar, público o privado, llámanos y te orientaremos para hacer la denuncia correspondiente y obtener justicia. Somos expertos en indemnización por riesgo de trabajo y casos de negligencia medica.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com






    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección casa.

    ¡Contáctanos!
    Call Now Button