Tiempo de lectura: 2 minutos

Ser víctima de una mala praxis en los servicios de salud puede ocurrirle a cualquiera, sin embargo hay sectores que son más vulnerables a padecerlos, como el caso de las personas mayores quienes muchas veces también son víctimas del abandono y maltrato debido a una falta de cultura del cuidado y respeto por la población más longeva.

Las negligencias médicas en personas de edad avanzada pueden provocar daños mayores que en alguna persona más joven, incluso la mayoría de los casos pueden culminar con el fallecimiento del paciente haciendo más difícil el proceso de demanda.

Quizás te interese leer sobre: “Indemnización por accidentes de trabajo

Cuando las consecuencias de la mala práctica son fatales o el estado de salud no se puede revertir, las acciones legales podrán traer consuelo moral y económico a la familia lo que podrá ayudarlos a sobrellevar de mejor manera la situación por la que estén atravesando.

 

¡Contáctenos!

 

Los adultos mayores requieren de cuidados más especializados y demandan más la atención del personal médico quien tiene la responsabilidad de otorgárselos, lo cual en muchos lugares no ocurre así debido a que los hospitales, sobre todo los de servicio público, se encuentran saturados, a pesar de ello esto no debe ser pretexto para siempre brindar los cuidados que exige cada paciente.

Algunas instituciones intentan disfrazar la mala praxis como accidentes debido a las condiciones delicadas en las que ya se encuentra el paciente por su edad. Tal es el caso de una persona mayor que se encontraba bajo el cuidado de personal médico el cual tenía la instrucción de no dejarla sola de pie debido a las limitaciones y afecciones que tenía, sin embargo, por descuido del personal dejaron a la persona sola parada junto a la cama lo cual provocó que sufriera una caída ocasionándole hundimiento craneal y traumatismo craneoencefálico, lo cual derivó en su muerte.

En casos como éste es de suma importancia contar siempre con la mayor información posible para poder proceder legalmente. La historia clínica será clave para el proceso, así como todas las pruebas que la familiar pueda recabar.

 

¡Contáctenos!

 

En  Lex & Co contamos con los mejores especialistas legales que le brindarán la asesoría pertinente y lo acompañarán paso a paso en el proceso, además de contar con peritos médicos que ayudarán a determinar si su caso se debió a una negligencia médica y de ser así se pueda proceder legalmente asegurando que no quede ningún registro importante fuera del caso. Sólo llámenos y lo ayudaremos a encontrar la mejor solución para garantizar una indemnización justa.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com






    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección bandera.

    ¡Contáctanos!
    Call Now Button