Las consecuencias de una mala práctica médica pueden ser devastadoras para el paciente que termina convirtiéndose en víctima del personal médico que no tuvo los conocimientos, habilidades o herramientas necesarias para ayudarlo a mejorar su salud.
Seguramente conocerás el caso de alguna persona que acudió a realizarse una operación de rodilla y terminó en sillas de ruedas como consecuencia de una mala praxis, éste es sólo un ejemplo del tipo de secuelas que puede dejar una negligencia médica.
Algunas de las secuelas más comunes por mala praxis son:
Es importante mencionar que las secuelas no son siempre físicas, en algunos casos también se presentan secuelas psicológicas, éstas pueden ser aquellas respuestas o tratos que otorga el médico al paciente y que pueden dañar su calidad de vida a largo plazo.
Las secuelas tanto físicas como psicológicas se pueden presentar por diferentes razones como: errores en las cirugías, mala prescripción de medicamentos, omisión de información del paciente, un diagnóstico tardío, no recibir una atención médica pronta o la falta de conocimiento o habilidades del personal médico.
En Lex & Co Firma Legal hemos tratado muchos casos de indemnización por accidentes de trabajo y negligencia médica y conocemos las secuelas físicas, psicológicas, sociales y económicas que deja en los pacientes. Por ello trabajamos para ayudarlos a encontrar justicia y recibir la indemnización que se merecen.
Lic. Carlos Figueroa Rodríguez, abogado titular de Lex & Co. Cuenta con más de 10 años de experiencia en casos especializados en materia de demandas contra negligencias médicas y aseguradoras. Egresado de la Universidad Anáhuac y con Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Barra Nacional de Abogados, además, cuenta con un doctorado en Ciencias Jurídicas por la UCI México. Cédula profesional 6577215.
Calle California N° 130-A (Casi esquina Inglaterra) Col. Parque San Andrés, CDMX C.P. 04040
copyright 2020 Aviso de Privacidad