Tabla de Contenidos
Lamentablemente, muchos pacientes oncológicos han sufrido mala praxis durante el diagnóstico y tratamiento de su enfermedad. Si usted se pregunta “¿como saber si hubo negligencia medica en mi caso?”, acompáñenos a leer:
En los pacientes con cáncer, el diagnóstico oportuno es clave para brindar tratamiento conservador y menos agresivo, al localizar el origen de tumores o células cancerosas antes de que su avance requiera tratamientos dolorosos y que puedan provocar la pérdida de órganos o tejidos, como en el cáncer de mama, donde perder un seno parcial o totalmente, causa un daño físico y moral a las pacientes.
Tanto el diagnóstico tardío como erróneo merman las posibilidades de que el paciente sobreviva. Sin embargo, en el segundo caso, cuando el cáncer pasa desapercibido por el médico, o no solicita pruebas radiológicas, ultrasónicas o de gabinete para conocer el estado de salud del paciente, no solo minimiza sus síntomas, sino que lo deja expuesto a que el cáncer siga avanzando hasta llegar a estadios inoperables, o bien, con tratamientos agresivos y pocas probabilidades de éxito.
Lo anterior adquiere aun mayor relevancia si hay presencia de signos y síntomas propios de cánceres específicos, como el de mama, y el médico hace caso omiso de ellos.
Por ejemplo, un médico que mantiene a su paciente en cama y reposo a causa de dolores estomacales intensos y prescribir protectores gástricos y analgésicos como tratamiento, sin solicitar pruebas diagnósticas o realizar estudios más profundos ante la falta de mejoría, puede retrasar la detección de cáncer de estómago o de colon.
Quizás te interese leer sobre: “Indemnización por riesgo de trabajo“
Asimismo, el personal de urgencias hospitalarias puede minimizar los síntomas de un paciente con dolores intensos y rechazar su ingreso, o bien, ingresarlo sin realizar análisis y no detectar la presencia del cáncer.
Prescripciones erróneas de medicamento, daños quirúrgicos por intervenciones mal realizadas, defectuosa aplicación de la quimioterapia, quemaduras o lesiones durante una radioterapia, la falta de atención al estado del paciente y su capacidad para soportar los tratamientos indicados son algunas situaciones relacionadas con la mala praxis, y que causan mucho dolor tanto al paciente como a sus seres queridos.
Si usted o alguien de su familia ha sido víctima de un trato negligente en un momento tan difícil como es la batalla contra el cáncer, en LEX & CO con gusto le asesoraremos. Somos abogados especializados en estos casos y le orientaremos sobre como demandar por negligencia médica. Contamos con un equipo de peritos especializados en estos casos y le ayudaremos a obtener la justa reparación del daño. Para más información, llámenos al teléfono 5568401076, mándenos un correo a firma.lex.co@gmail.com, escríbanos a través de nuestro formulario de contacto o WhatsApp.
Lic. Carlos Figueroa Rodríguez, abogado titular de Lex & Co. Cuenta con más de 10 años de experiencia en casos especializados en materia de demandas contra negligencias médicas y aseguradoras. Egresado de la Universidad Anáhuac y con Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Barra Nacional de Abogados, además, cuenta con un doctorado en Ciencias Jurídicas por la UCI México. Cédula profesional 6577215.
Calle California N° 130-A (Casi esquina Inglaterra) Col. Parque San Andrés, CDMX C.P. 04040
copyright 2020 Aviso de Privacidad