Tabla de Contenidos
Alrededor del mundo, miles de personas han sido víctimas de una mala praxis médica, lo cual trae implicaciones psicológicas, lesiones físicas permanentes e incluso la muerta causada por errores médicos o actitudes negligentes por parte de los profesionales de la salud. Sin embargo, a pesar de ser tantos los casos, son pocos los que buscan la ayuda de abogados de negligencia médica para buscar justicia y la compensación económica necesaria para solventar los gastos que suelen ocasionar las nuevas condiciones de salud.
Como ya hemos aclarado en posts anteriores, la negligencia o mala praxis médica consiste en un error cometido por parte del profesional de la salud, lo que puede ocasionar diferentes daños, mal diagnóstico de enfermedades, lesiones prenatales, homicidio involuntario, entre cientos de casos. Cuando nos ponemos en manos de cualquier profesional de la salud, lo hacemos con la esperanza de que nos brinden la ayuda necesaria para curar nuestras enfermedades; por otro lado, los estándares de calidad de enfermeras, médicos, hospitales o asociaciones médicas indican que el proveedor de servicios de salud debe brindar la atención necesaria a cualquier paciente.
Las malas prácticas médicas tienen muchas caras, las más frecuentes son:
Si, pero no es posible interponer una demanda o solicitar compensación a menos que el paciente haya resultado dañado como consecuencia de una acción o error médico; por ejemplo, si el médico diagnostica apendicitis a un paciente y al ser operado se comprueba que solo se trataba de una indigestión, se considera mala praxis y se puede interponer una demanda contra el médico.
Quizás te interese leer sobre: “Indemnización por riesgo de trabajo“
Muchas personas afirman que los hospitales se deslindan de toda responsabilidad alegando que el paciente firmó una hoja de autorización; sin embargo, al firmar este documento pocas personas lo leen. Haber firmado una hoja de autorización no significa haber autorizado una negligencia médica, sino los riesgos y complicaciones que pueden ocurrir durante la intervención. El hecho de que una institución médica o un profesional de la salud pida a sus pacientes que renuncien a sus derechos va contra todas las normativas éticas y profesionales; la primera y más importante labor del médico es brindar el cuidado y tratamiento necesario para mejorar la salud de sus pacientes.
Ponerse en las manos indicadas es lo más importante, debemos buscar abogados expertos en litigio en el ámbito médico y legal, ya que es importante analizar todos los aspectos de cada caso particular para comprobar que se trate de una mala práctica médica. Algunas veces es necesario realizar análisis clínicos o de imagenología para determinar las acciones legales a tomar.
Buscar la ayuda de abogados le permite al paciente y a sus familiares concentrar sus esfuerzos en mantener la salud de la víctima de una negligencia, mientras los especialistas se dedican a recolectar evidencias, investigar a los médicos implicados en su caso y a buscar las opciones para solucionar su caso.
Quizá te interese leer sobre: ¿Qué es impericia médica?
Los honorarios de un abogado no son baratos; sin embargo, existen profesionales como Lex & Co donde ofrecemos el servicio y cobramos los honorarios hasta haber solucionado favorablemente el caso, esto nos motiva a obtener el éxito en cada caso. Los procesos suelen ser largos y exhaustivos, algunos casos toman años hasta resolverse; sin embargo, nuestro equipo de abogados y peritos estará a su lado, ofreciendo nuestro respaldo y asesoría para obtener lo más anhelado: la justicia.
Lic. Carlos Figueroa Rodríguez, abogado titular de Lex & Co. Cuenta con más de 10 años de experiencia en casos especializados en materia de demandas contra negligencias médicas y aseguradoras. Egresado de la Universidad Anáhuac y con Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Barra Nacional de Abogados, además, cuenta con un doctorado en Ciencias Jurídicas por la UCI México. Cédula profesional 6577215.
Calle California N° 130-A (Casi esquina Inglaterra) Col. Parque San Andrés, CDMX C.P. 04040
copyright 2020 Aviso de Privacidad