Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 9 de enero se anunció el lamentable fallecimiento de Jessica Isabel Lugo López en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Madero, Tamaulipas.

¡Contáctenos!

La tía y el primo de la víctima, Julieta Portes Rodríguez y Emilio Ramírez Portes respectivamente, hicieron público el caso del fallecimiento que dejó a 3 niños sin madre y a un hombre viudo como consecuencia de una posible negligencia médica.

Los familiares de la víctima exigen a Zoé Robledo, director nacional del IMSS, que investigue a profundidad el caso para sancionar a los presuntos responsables por el delito de negligencia médica.

¿Qué sucedió?

De acuerdo con los familiares de Jessica Isabel Lugo, el 2 de enero la mujer entregó la solicitud para programar el nacimiento por cesárea de su tercer hijo, siendo asignada la operación en el hospital regional del IMSS en Ciudad Madero 2 días después, es decir, el 4 de enero.

Sin embargo, la mañana del 3 de enero, Jessica despertó con dolor y sangrado por lo que sus familiares la ingresaron al hospital del IMSS de emergencia para que le practicaran la cesárea, la cual se concluyó sin que se presentara un problema aparente.

Cuando fue llevada a piso, Jessica les comentó a su esposo y a su madre que el médico encargado le solicitó a un practicante que le realizara la cesárea. 4 horas después de la intervención, Lugo empezó a sentir mucho sueño y se percató de que había sangre en su cama.

¡Contáctenos!

Minutos después, una enfermera la revisó y le pidió firmar autorización para que le practicaran una histerectomía, cirugía para retirar la matriz y un ovario.

Esta intervención se realizó sin que se avisara a su esposo, quien recibió una llamada del hospital la noche del mismo 3 de enero para solicitarle que acudiera. Al llegar, el personal de salud le informó que Jessica se encontraba en terapia intensiva por la histerectomía.

El 4 de enero, Jessica siguió bajo supervisión médica y le realizaron una transfusión de sangre debido a que había perdido demasiada. Para el 6 de enero, la familia de Jessica fue notificada de que era necesaria una nueva cirugía ya que tenía líquido por dentro. Al día siguiente, el 7 de enero, el médico en turno expide el alta médica porque indica que Lugo se encontraba bien.

Jessica fue llevada a casa, donde estuvo el 8 de enero. Pero la mañana del 9, su esposo regresó de la guardería y la encontró inconsciente, con espuma en la boca, por lo que la llevó de inmediato a la clínica 16 del IMSS de la Morita. Sin embargo, al llegar, Jessica ya había muerto.

Quizás te interese leer sobre: “Indemnización por riesgo de trabajo

 

¿De qué falleció Jessica?

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación tras la necropsia al cuerpo de Jessica, de 25 años, revelando que falleció por una tromboembolia pulmonar a causa de una cirugía.

Por todo esto, los familiares de Jessica exigen al director del IMSS que se aclare lo que sucedió, y responsabilizan al médico encargado y al practicante que realizó la cesárea.

¡Contáctenos!

 

Acérquese a LEX & CO

Si usted o alguno de sus familiares es víctima de una situación de esta índole o de negligencia dental ¡no está solo! En LEX & CO somos abogados especialistas en negligencia médica y podemos asesorarle para obtener justicia. Llámenos al 5568401076 o escríbanos al correo a firma.lex.co@gmail.com o por WhatsApp si necesita peritos en psicología y cuéntenos su caso.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com

Obtenga más información

¡Contáctanos!
Call Now Button