Ser víctima de negligencia médica es una experiencia bastante traumática para quienes le sobreviven. De ahí que en todos los casos sea razonable buscar una indemnización y el reconocimiento de responsabilidades por parte del médico, proveedor o institución de salud que incurrió en la falta.

Sin embargo, esta no es una acción que los afectados o sus familiares deban emprender por cuenta propia o, dicho en otros términos, sin contar con asesoría especializada.

¡Contáctenos!

En primer lugar, esto es así porque lo más probable es que en el momento no se tengan la disposición de ánimo, el tiempo ni el conocimiento necesario para llevar a buen término un proceso legal.

De ahí que una de las mayores dificultades que plantean estos casos sea el hecho de que el afectado debe priorizar su recuperación, sin descuidar la demanda de justicia que, bien llevada, podría ayudarle a cubrir una parte de los gastos que se hayan generado como resultado de malas prácticas médicas.

¡Contáctenos!

Es aquí donde se justifica plenamente la necesidad de contar con asesoría jurídica especializada en temas de negligencia, especialmente considerando que algunos factores como los que se enlistan a continuación podrían provocar la improcedencia de la demanda:

  1. Algunas veces existe un plazo establecido para presentar cierto tipo de reclamaciones. Tenerlo presente será crucial para continuar con el trámite. Generalmente y dependiendo del país en que haya ocurrido, este periodo es de dos años a partir del incidente y no deberá rebasar los diez.
  2. El relato escrito de los hechos deberá estar redactado de manera que sea exacto a lo sucedido y no se preste a ambigüedades o inconsistencias. En este sentido, contar con un asesor legal será indispensable para que su declaración exprese con puntualidad los daños sufridos y no dé oportunidad para encontrar objeciones a su reclamo.
  3. Así mismo, la evidencia relacionada al caso debe obedecer a ciertos criterios, de manera que apoye un relato congruente de los hechos.
  4. Será indispensable conocer el detalle de las exclusiones que pueden presentarse en reclamaciones de este tipo de acuerdo con las disposiciones de la legislación vigente.
  5. Por otro lado, el afectado requerirá en algunos casos orientación para determinar si deberá presentar su demanda contra una institución hospitalaria, un especialista en concreto o un equipo de asistencia médica.

Si se encuentra en esta situación, en Lex & Co Firma legal podemos ayudarlo a obtener las mejores condiciones en materia de indemnización. Búsquenos y concentre su atención en  recuperar la estabilidad emocional y salud. Nosotros nos encargaremos del resto.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com

    Por favor, demuestra que eres humano mediante la selección del árbol.

    Abrir chat
    ¡Contáctanos!