Tiempo de lectura: 2 minutos

Recientemente se han presentado varios casos de negligencia médica en mujeres embarazadas en el estado de Oaxaca los cuales se han caracterizados por no prestar la atención oportuna a las mujeres ya sea por falta de espacio para que pudieran ser atendidas o porque no había personal médico calificado en las instalaciones.

En algunas zonas del país el acceso a instancias médicas no es tan fácil debido a que muchas veces se encuentran en lugares muy alejados de los pueblos, por ello es que cuando un paciente por fin logra llegar al hospital y se le da la indicación que no puede ser atendido y tiene que buscar otra instancia ya es demasiado tarde.

Tal es el caso de una mujer oaxaqueña que viajó durante más de tres horas para que pudiera tener a su bebé. Al llegar al hospital le indicaron que no podían recibirla porque estaban saturados, la mujer no podía comunicarse con los médicos debido a que hablaba zapoteco, para fortuna de ella había una persona que era traductor y fue como pudo explicarle a los doctores que su bebé venía en una mala posición y tenía que ser intervenida.

 

¡Contáctenos!

 

Cuando por fin la revisaron y atendieron le indicaron que su bebé había perdido la vida por ahogamiento por líquido amniótico e incluso indicaron que la muerte había ocurrido días antes para evitar algún tipo de sanción por mala praxis.

En otro caso reciente está participando incluso Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca quienes han emitido una recomendación a los Servicios de Salud del estado debido al caso que se presentó contra una mujer quien estando a punto de dar a luz fue obligada a trasladarse a tres diferentes instituciones médicas sin que en ninguna la atendieran.

Quizás te interese leer sobre: “Indemnización por accidentes de trabajo

La agraviada acudió a al centro de salud de San Isidro Monjas donde la revisaron y la canalizaron a la clínica de San Juan Chapultepec para iniciar el proceso de parto, al llegar ahí le indicaron que ese día no habría personal médico especializado para atenderla y que se trasladara al centro de salud de San Jacinto Amilpas donde la revisaron y la enviaron a su casa porque aún no estaba lista para dar a luz, en el trayecto de regreso la mujer comenzó a sangrar y se desmayó por lo que fue llevada a una clínica privada donde le practicaron una cesárea de emergencia.

 

¡Contáctenos!

 

Así como estos casos lamentablemente hay muchos, si usted ha sido víctima de negligencia médica en Lex & Co tenemos a los mejores especialistas para ayudarlo a procesar su caso y recibir la orientación que se merece, contáctenos y lo ayudaremos a resolver su situación.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com

Obtenga más información

¡Contáctanos!
Call Now Button