Recientemente se han presentado varios casos de negligencia médica en mujeres embarazadas en el estado de Oaxaca los cuales se han caracterizados por no prestar la atención oportuna a las mujeres ya sea por falta de espacio para que pudieran ser atendidas o porque no había personal médico calificado en las instalaciones.
<!–more–>

En algunas zonas del país el acceso a instancias médicas no es tan fácil debido a que muchas veces se encuentran en lugares muy alejados de los pueblos, por ello es que cuando un paciente por fin logra llegar al hospital y se le da la indicación que no puede ser atendido y tiene que buscar otra instancia ya es demasiado tarde.

Tal es el caso de una mujer oaxaqueña que viajó durante más de tres horas para que pudiera tener a su bebé. Al llegar al hospital le indicaron que no podían recibirla porque estaban saturados, la mujer no podía comunicarse con los médicos debido a que hablaba zapoteco, para fortuna de ella había una persona que era traductor y fue como pudo explicarle a los doctores que su bebé venía en una mala posición y tenía que ser intervenida.

Cuando por fin la revisaron y atendieron le indicaron que su bebé había perdido la vida por ahogamiento por líquido amniótico e incluso indicaron que la muerte había ocurrido días antes para evitar algún tipo de sanción por <a href=”https://abogadosnegligenciamedica.com.mx/”>mala praxis</a>.

En otro caso reciente está participando incluso Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca quienes han emitido una recomendación a los Servicios de Salud del estado debido al caso que se presentó contra una mujer quien estando a punto de dar a luz fue obligada a trasladarse a tres diferentes instituciones médicas sin que en ninguna la atendieran.

La agraviada acudió a al centro de salud de San Isidro Monjas donde la revisaron y la canalizaron a la clínica de San Juan Chapultepec para iniciar el proceso de parto, al llegar ahí le indicaron que ese día no habría personal médico especializado para atenderla y que se trasladara al centro de salud de San Jacinto Amilpas donde la revisaron y la enviaron a su casa porque aún no estaba lista para dar a luz, en el trayecto de regreso la mujer comenzó a sangrar y se desmayó por lo que fue llevada a una clínica privada donde le practicaron una cesárea de emergencia.

Así como estos casos lamentablemente hay muchos, si usted ha sido víctima de negligencia médica en Lex & Co tenemos a los mejores especialistas para ayudarlo a procesar su caso y recibir la orientación que se merece, contáctenos y lo ayudaremos a resolver su situación.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com

Por favor, demuestra que eres humano mediante la selección el corazón.